Batería de 12v Li-ion
Tango una batería de 12v 4800mAh como esta:
http://www.securame.com/bateria-recargable-liion-12v-4800mah-larga-duracion-con-cargador-p-498.html
Y la quiero colocar en un juguete eléctrico que originalmente tiene una batería de LiFePO4 de 12.8v 500mAh desmontable, con la intención de que el coche me dure mas tiempo funcionando. Y ya hice la prueba, desmonte la batería original y coloque la nueva, solo que al momento de que el coche lo quiero poner a funcionar el coche se apaga, pero si el coche lo pongo a funcionar sin tenerlo en el suelo si funciona bien, lo que he notado es de que si hace un esfuerzo en querer desplazarse es cuando se apaga y cuando logra moverse estando en el suelo, con cualquier obstáculo pequeñito tambien se apaga, entonces al revisarlo, noto que la batería solo tiene de salida 4.19v al medirlo con el multímetro, y tengo que apagar y prender la batería para que la lectura regrese a 12.19v; pero se repite el ciclo al ponerlo a funcionar en el suelo. ¿A qué se deberá esto si con la batería original funciona perfectamente?
También quiero saber que sucedería si la batería original de LiFePO4 de 12.8v 500mAh la conecto en paralelo con la batería de Li-ion 12v 48000mAh en este juguete por tiempo prolongado? Es que ya lo hice y el juguete trabaja muy bien, solo hice la prueba 30seg...
La batería original tiene un voltaje de salida medido con el multímetro de 13.3v y la otra de 12.29v