Funcionamiento de los interruptores termomagnético

En cuales situaciones un interruptor termomagnético no funciona o no reacciona ante el cortocircuito.

1 Respuesta

Respuesta
Es sabido que todos los magnetotérmicos o termomagnético, tienen dos características que los hace comunes, una es que saltan por sobre-carga que quiere decir que si se pasa la potencia establecida esta lo haría saltar, aunque existen los de curvas de amperajes que lo que hacen que si se pasan de la potencia establecida por un espacio corto en el tiempo como puede ser el arrenque de un motor(trifásico)este no saltaría en el momento y lo aguantaría perfectamente, y por ultimo seria por un cortocircuito pero este tiene que ser superior al calibre del magnetotérmico y que durase en el tiempo lo justo para que sea detectado por este, si no salta por estas causas el térmico estaría averiado.