Como hacer una acometida eléctrica
Tengo una casa de dos pisos el piso de abajo tiene una instalación eléctrica de hace unos 20 años, con una potencia contratada de 3.3Kw y un contador de registro exterior en la calle, el piso de arriba no esta hecho por lo tanto no tiene luz, ahora voy a empezar a hacerlo y querría saber ¿me tienen que cambiar la acometida del contador a la casa, lo digo por la sección del cable, ya que tengo que repartir corriente para dos plantas de 100 metros cuadrados, y van a tener calefacción eléctrica, horno y todo eso.
¿Si me lo cambian, se puede hacer una bifurcación del cableado desde el contador, o la empresa eléctrica solo te puede mandar una acometida hasta el interior de la casa y luego tu ya te apañas? ¿Qué sección de cable debería entrar en cada casa en el interruptor de potencia?
¿Si me lo cambian, se puede hacer una bifurcación del cableado desde el contador, o la empresa eléctrica solo te puede mandar una acometida hasta el interior de la casa y luego tu ya te apañas? ¿Qué sección de cable debería entrar en cada casa en el interruptor de potencia?
Respuesta de elosoyonki
1