Aguas arriba o aguas abajo
Como están, estoy indagando en el tema de electricidad y en varios foros leo que el interruptor esta conenctado aguas arriba o aguas abajo, me pueden explicar el concepto de dichos términos, y el por que de dicha conexión.
Respuesta de Super You
2
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de david garcia medina
2
Respuesta de Steven Gutiérrez
2
Respuesta de nabertom
1
Respuesta de Manuel Lendinez
1
Muchachos, no es tan difícil, aguas arriba es hacia la fuente de energía, llámese represa, generador o la que sea.Ej. si estoy mirando el tablero principal de una vivienda diremos que el televisor o la cocina están conectados "aguas abajo" en la instalación y si interrumpo el paso de la energía estos no funcionarían, en cambio el medidor de energía esta "aguas arriba" de mi tablero. - Diego Hernandez
Es correcto, es muy simple, aguas arriba es cercano a la fuente, aguas abajo es cercano a la carga, siempre con respecto a algo, por ejemplo: si en un diagrama unifilar veo un transformador, el mismo tiene alimentación que viene de la red eléctrica diríamos que es alimentado "aguas arriba" por la compañía eléctrica y entrega "aguas abajo" a las viviendas o comercios energía. - mrscad24
Nunca vi una comparación filosófica para temas eléctricos, pero sin embargo es frecuente emplear el símil hidráulico. Ganas de enredar. - Proteus Bb