Cuales son las clases de interruptores diferenciales
Como ven sigo estudiando los diferenciales.
He llegado a las tipos de diferenciales, en los apuntes tengo que hay 3 tipos:
Luego, pase a los tipos de ID relacionados con su sensibilidad:
1.- De alta sensibilidad :
Que son de 10 y 30 mA( no sabia que hubiera de 10 mA tambien
2.- Los de media sensibilidad :
De 300 y 500 mA, usados para la proteccion de potencias instaladas contra contactos directos e indirectos que puede suponer un deterioro del material y causar inccendios.
¿Me podrian decir en que casos se usan estos? Y me pregunto:
Si 300 o 500 mA pueden causar un incendio ¿Para qué los usan?
3.- Y los antiparasitarios:
Poseen un dispositivo que evita la desconexion intespestiva provocada por corrientes de falla transitorias, puntas de tension por rayos, Son sensibles a cor para la proteccion de corrientes de defectos continuas pulsantes que los diferenciales standadrs no pueden detectar para la proteccion de receptores con circuitos electronicos
Y por ultimo los diferenciales selectivos:
Permiten selectividad vertical en las funciones diferenciales de 30 mA situados aguas abajo yo se lo que es la selectividad mas o menos pero ...,
¿Qué signigica selectividad vertical?
¿Significa qué actua selectivamente cortando el tablero de defecto y manteniendo el funcionamiento del resto de la instalacion?
Me podrian confirmar si las caracteristicas de cada uno son las correctas, y si pueden, me gustaria saber en que casos se usa uno y otro tipo
Gracias ... - Mario Gomez
¿Por? - Anónimo
Al ING. Albertx ... ;) - Mario Gomez
Hola Luis ...un gusto.Supongo que será por la relacion de Potencia..300 mA ..(0,30 Amp..) parece una corriente "menor" ...si la tenemos en cuenta a los valores de Voltaje "comunes" ( sea lo que sea que signifique la palabra "comunes" ..) y hablando de corrientes "Alternas". Dentro de esos parámetros ... y dependiendo del grado de "ignición" del material "sobre el cual se produce dicha descarga" ... Y de la "Duración" de esa descarga.No es lo mismo una descarga de 300 mA a ..digamos, unos 12 Voltios ...que otra a 220 V de Alterna ...ó por ejemplo, en un Buque, en el cual puede haber carburantes, aceites, grasas, etc ...desparramados por el entorno; con 440V de Continua. - Mario Gomez
Acepto ampliaciones, correcciones, pos y contras, a mi explicación. - Mario Gomez
nO SABIA que hubiera corriente continua de 440 v en un buque.E ¿Entonces una corriente de 300 mA para vos, con 230 o 400 v si puede provocar un incendio? - Anónimo
Así es ... comencé como aprendiz y electromecánico de la Armada Argentina, a mis 13 años; allá por 1974 ... y allí, además de reparar los buques de la Armada... hacíamos reparaciones de petroleros, mercancías.. etc además de las Fragatas, Submarinos, Destructores, el 25 de Mayo.. etc; así como de nuestros queridos cazas, los A-4, A-4Q.Una de las principales advertencias de nuestros instructores (los mejores del País, equiparables a cualquiera de cualquier País Desarrollado de la época) ... era tener especial cuidado con las líneas de Continua ... de Medio y de Alto Voltaje, por su especial capacidad de provocar chispa o recalentamiento, incluso a intensidades insignificantes. - Mario Gomez
Chanchitas como los queridos Hércules..Traquers..etc. Por sus Sistemas de Radar y Detección de la época (casi todos, valvulares) ... era mas que común trabajar con medias o altas tensiones. - Mario Gomez
Mira que impresionante! - Anónimo
Me faltó agregar..: ...medias o altas tensiones de C.C ...de entre 110 y 2.500 Voltios.Y en algunas ocasiones, rodeados de vapores de combustible y/o en zonas que debido a los propios trabajos de reparación o mantenimiento, tenían restos de grasas, aceites o combustible ..(muy comun, a bordo de buques o submarinos..) - Mario Gomez