Conectar dos baterías de 12 voltios 7 ah

Ok.. Gracias de antemano.. Resulta que desarme una motocicleta de juguete y tenia dos baterías de 12 voltios de 7 a h cada una y venia interconectadas las dos.. Pero me pareció extano que se unía una con otra de negativo a positivo con un solo alambre y en el otro era donde salia la corriente. Es eso correcto o uds me pueden decir como puedo obtener 24 voltios.. Gerber

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que unir el positivo de una batería con el negativo de la otra y así los bornes que te quedan libres son de donde tienes la suma de las dos baterías que en tu caso son 24 v, a esto se le dice que están en serie y es muy común, por ejemplo, coge cualquier aparato eléctrico que tenga 2 o más pilas o baterías y veras que están en serie, de esta forma las tensiones se suman y la intensidad es la misma. Espero que te sirva la aclaración. Hasta otra
Gracias por la respuesta.. he aprendido hoy como es que se ponen baterías en serie.. yo jamas hubiera creído que se podía hacer de esa forma... en fin... gracias.. eres todo un experto ilustrado.. gracias ger

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas