Protección de condensadores con fusibles

Actualmente estoy diseñando un sistema con un banco de condensadores el cual tiene un equipo de entrada de bancos por pasos (12 pasos), 30KVAR cada paso en baja tensión 460VCA, para la protección de estos bancos de condensadores se esta utilizando fusibles de 160Amp, producto del calculo de (30000/)460*1.7346))*2 (Factor de seguridad).
La duda es para la selección del fusible cual es el modelo que se debe utilizar (NH-0, NH-00, NH-1), ya que todos estos modelos de fusibles existe para 160Amp e igual nivel de cortocircuito.

1 Respuesta

Respuesta
Es lo mismo, te recomiendo utilizar los más comunes que opbtengas en el negocio más próximo.. en mi caso el Nh 00, es el más común.. Pero atyencion te recomiendo que los pasos no sean iguales,,, mejor dicho los pasos NO deben ser iguales..
Supone que en un momento debe agregar 45 KVA .. debes poner pasos de 15 .. es decir con 12 pasos puedes poner un paso de 45, otro de 30, otro de 20,, alguno de 10,, es decir Supongamos que está conectado el de 45 y debe sacar 10 KVA ... ¿cómo hace?
Debes estudiar este tema..
Saludos.. carlos