Conectar bomba de achique de 550W a 300W

Tengo una bomba eléctrica de achique para vaciar la arqueta del garaje, pero a vecs cuando hay tormenta se va la luz. Tengo un aparatito que me convierte la electricidad del coche a través del mechero en un enchufe de 220 V pero he leído que ponía out put 300W.
¿Puedo conectar la bomba de achique al enchufe del coche? ¿Funcionará? ¿Qué pasaría si lo hiciera?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimado (xxxxxx) a pesar de que pareciera que no fuera mucha la diferencia según entiendo en tu enchufe tienes una salida de 220 V y una potencia de 300 W, la primer respuesta es no pues tienes una deficiencia de 250 W .
Para la segunda respuesta creo que no funcionara pues a como te digo arriba necesitas por lo menos que la salida de tu mechero o enchufe a como lo llamas (en lo personal creo que es un inversor) sea de por lo menos 1500 W y esto lo digo por que ademas de que este debería soportar los 550 W que necesita según lo indica el fabricante en la placa de datos de la bomba, solo para hacerla funcionar al inicio (en el arranque) usualmente las bombas necesitan por lo menos 3 veces lo W de placa.
En cuanto a la tercera pregunta hay dos posibilidades:
1- Simplemente la bomba no funciona
2- Problemas con tu mechero. (Se averia)
Agradezco que se me haya contestado, pero no puedo ver ni leer ninguna respuesta.
El recuadro de la respuesta me aparece vacío. No se si es que como es la primera vez que hago una pregunta no se que tengo que hacer para poder ver la respuesta o es que hay un problema informático.
Me gustaría que se me volviera a responder y si he de hacer algo especial para poder ver la respuesta, que se me diga.
Muchas gracias y perdonar mi torpeza.
No hay problema debe haber algún error pues la respuesta fue enviada pero ahí va de nuevo:
Te la había respondido algo detallada pero la verdad es que te decía que no te recomendaría que la usaras ya que el mechero o salida solo es de una potencia de 300 W y tu bomba de achique es de 550 W casi el doble de la capacidad de la bomba a eso debemos añadir que para arrancar tu bomba necesita de una potencia adicional hay veces hasta tres veces su potencia o sea aproximadamente 1500 W y lo más seguro es que si la conectas no te arranque y existe la posibilidad de que te dañe el convertidor.
Lo que te recomiendo es que te busques un inversor de 1500 W (el aparatito) y ahí te aseguro no tendrás problema.
Muchas gracias.
Tengo otra bomba de 350W para casos de emergencia, supongo, gracias a tu explicación, que con esta bomba no tendré problemas al conectarla al convertidor y hacerla funcionar.
Ha sido de gran ayuda tu respuesta, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas