Diferenciales unipolares

Quizás alguien me pueda ayudar. Quisiera saber en que casos se usan los diferenciales unipolares y también los bipolares.
Ademas, en el caso de colocar un diferencial para protegernos en una instalación de un motor trifásico de 380v entiendo que cada fase entra y sale en el diferencial, pero el neutro no se exactamente como se conecta.
Respuesta

In spain, los térmicos unipolares están prohibidos por el reglamento BT

In spain, las resistencias en los diferenciales están prohibidas por el reglamento BT

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Intento contestar a tu pregunta.
Un diferencial es un dispositivo de protección contra contactos indirectos. Funciona con un toroidal, interno o externo en el que se induce una corriente eléctrica al paso de corriente por su centro. Si hay un contacto indirecto, el diferencial nota la variación de corriente y corta el circuito.
En el caso de una instalación monofásica, una vivienda por ejemplo, el diferencial será de dos polos: Fase y Neutro.
En el caso de una instalación trifásica, la protección de la linea a un motor, por ejemplo, el diferencial deberá ser tetrapolar (tres fases más neutro), pues no existen los diferenciales trifásicos. Pero hay que colocar una resistencia de 270 ohmios en el caso de diferenciales de 300 mA, entre el neutro y la fase L2 a la entrada del diferencial.
Espero haberte aclarado la duda.
De todas formas te recomiendo la documentación de los fabricantes. Por ejemplo esta:
http://conecta2.schneiderelectric.es/nbd/docs/index/477/114
Tan sólo una cosa más:entiendo que a la salida del neutro en el diferencial cuatripolar no se conecta ningún cable;y puestos a preguntar, dos más:
¿Por qué la resistencia de 270 ohmios?
¿Puedo colocar tres diferenciales bipolares en lugar de uno de cuatro polos? De ser así, ya me dirás cómo hacerlo correctamente.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
El neutro evidentemente no se conecta.
Los 270 ohmios son por los 300 mA. Si el diferencial fuera de 30 mA la resistencia debería ser 2400 ohmios. Mira la página 121 del manual que te indicaba.
En cuanto a tu empeño en utilizar diferenciales bipolares: es una barbaridad.
Si salta uno de ellos y dejas el motor a dos fases ya sabes lo que pasa: quemas el bobinado del motor.
Si el equipo es trifásico, las protecciones deben ser trifásicas.