Puestas a tierra

Tengo una curiosidad, hablando con un electricista sobre puestas a tierra, me dijo algo como que el conductor que sale de la pica del pozo a tierra cuando llega al tablero (eso creo recordar) se conecta mediante un componente llamado "torpedo", ¿qué es?. Ya que por el nombre no lo ubico ni se a que se podría referir. Al señor ya no lo eh vuelto a ver, así que me quede con la duda. Gracias de antemano.
Respuesta
Me parece que te has hecho la pincha un lio.
La gente llama torpedos a los fusibles de la caja de compañía.
La tierra tiene su pica, la linea principal de tierra, y el borne, en su cajita correspondiente, luego ya sale hacia cada piso.
La verdad es que no se porque le llaman torpedo, debe ser por el ruidito que hacen cuando petan.