Contactor clase AC1 o AC3 para caldera electrica

Donde trabajo hay calderas eléctricas para calentar el agua de ACS. El caso es que necesito cambiar un contactor que alimenta a una etapa de la caldera, me he fijado y el que hay es clase AC3 pero según tengo entendido lo adecuado es clase AC1, ya que clase AC3 es para motores. ¿Estoy en lo correcto? ¿Debo instalar un clase AC1 o es igual y el AC3 hace la misma función? Un saludo y gracias por todo.
{"Lat":40.4490698530912,"Lng":-5.62540769577026}

1 Respuesta

Respuesta
Tu decisión es correcta AC3 es empleada para motores, por su consumo inicial o picos de arranque, así que si tu caldera no lleva ningún tipo de motor, puedes optar por la instalación de uno de tipo AC1.