Salida regulador de 5a con esta ficha.

Dado un regulador de 5a con esta

Y un panel solar con la siguiente al poner el polímetro y medir voltios en la salida para la carga de la batería me salen la misma cifra que en los bornes de la placa. ¿Es normal esto? ¿Funciona correctamente el regulador? Gracias.

Respuesta

Claro que si, lo malo sería si se apreciaría una caída de tensión en la salida del regulador, naturalmente debería ser un valor igual a la tensión en vacío; es normal que al conectar la batería la tensión entre los bornes bajará en función del estado de carga de la batería.

Con estos datos el regulador funciona perfectamente y, por cierto, de 5A está clavado, teniendo en cuenta que 0,5 A (10%) es su autoconsumo, 5A - 0,5A = 4,5 A (corriente máxima que puede regular), a su vez la Imax del panel es de 4,4A es decir no hay ningún desperdicio y la máxima eficiencia!

Para cualquier otra duda, cuenta conmigo

Prof. Corrado Magrí