Prueba de resistencia de Aislamiento de un trafo.
Me puede ayudar con el procedimiento de la prueba de resistencia de aislamiento de un transformador trifásico.
Bueno voy a realizar estas pruebas, en la empresa donde laboro el año pasado hicieron muchas mediciones por decir: H1 vs H1, H2 vs X2, H3 vs X3, y luego H1 vs Tierra, H2 vs Tierra, y así sucesivamente en cada una de las fases a tierra tanto de baja como de alta.
Lo que quiero hacer son solamente tres mediciones: Cortocircuitando las 3 fases tanto del lado de alta como de baja, y proceder a la prueba Alta vs Baja, Alta vs Tierra y Baja vs Tierra. En el lado de alta pretendo le aplico 5kv y en el lado de baja 500 v.
Por favor necesito sus observaciones y recomendaciones para esta prueba.
No le pasa nada el transformador al cortocircuitarle las fases A, ¿B Y C Y luego aplicarle 5000 v cd?
Gracias. Saludos Cordiales. Aurelio.
Bueno voy a realizar estas pruebas, en la empresa donde laboro el año pasado hicieron muchas mediciones por decir: H1 vs H1, H2 vs X2, H3 vs X3, y luego H1 vs Tierra, H2 vs Tierra, y así sucesivamente en cada una de las fases a tierra tanto de baja como de alta.
Lo que quiero hacer son solamente tres mediciones: Cortocircuitando las 3 fases tanto del lado de alta como de baja, y proceder a la prueba Alta vs Baja, Alta vs Tierra y Baja vs Tierra. En el lado de alta pretendo le aplico 5kv y en el lado de baja 500 v.
Por favor necesito sus observaciones y recomendaciones para esta prueba.
No le pasa nada el transformador al cortocircuitarle las fases A, ¿B Y C Y luego aplicarle 5000 v cd?
Gracias. Saludos Cordiales. Aurelio.
Respuesta de bichop640
1
Señor Víctor, buscando como medir la resistencia de aislamiento encontré este hilo de conversación y me gustaría saber si es posible todavía que pueda proporcionarme por correo electrónico las tablas que le ofreció a Aurelio, desde ya muchas gracias! Pablo. - Pablo Destefano
Claro, envíame tu correo y te las comparto, pero estas tablas ya no son difíciles de encontrar y creo que hay más actualizadas que las mías.El mio [email protected] - bichop640