Se puede conectar la llave térmica contraria.

Tengo un problema hace poco me sabotearon la corriente eléctrica en la entrada del taller, cortaron las lineas las dos a la vez ya que es cable coaxial viene las dos juntas en una misma funda de fuera de la calle y produjeron un corto circuito en unas de las maquinas dañando su tablero electrónico, hace unos días sacaron el medidor de la calle para mantenimiento y estuvo directo al taller, bueno tiene su llave térmica dentro del taller pero no protegió nada. Mi pregunta es la siguiente se puede colocar otra llave térmica junta a la otra pero (volteada) que entre los cables de la calle a la parte baja (dispositivo térmico) y luego salga por arriba (dispositivo magnético) para luego entrar a la otra llave pero normal y de allí se distribuya a las maquinas, o que me sujieren ustedes esta mal o hay otra forma de proteger las maquinas.

1 respuesta

Respuesta
El cable coaxial es el cavble de las antenas de TV. Ese cable que tu tienes es una manguera o cable bajo goma, o como lo llamen en tu tierra.
Las llaves térmicas no son como tu dices, con la parte térmica de un lado yla magnética del otro, ambos dispositivos son internos, la parte térmica detecta el aumento de temperatura de un cortocircuito o una sobrecaerga eléctrica, y la parte magnética, actúa hacendó saltar la el interruptor interno, que se traduce en que se baja la palanca extyerior y se corta el paso de corriente.
La coloques como la cloques, actúa igual, perviniendo el corto o la sobrecarga.
Es extraño que un corto antes de la temica, te haya dañado una maquina. El daño se produce "aguas arriba", nunca para el lado de abajo.
Las maquinas se protegen con otros dispositivos. Protectores de sobretensiones transitorias, salvamotores, realy térmicos, contactores, disyuntores.