Instalación desde contadores

Hola tengo que cambiar los cables que van desde el contador hasta el cuadro general de la vivienda es un primero y abra unos 5 metros, se contrataran 5.500 para atender la vivienda con calefacción por difusores térmicos, que tipo de cable e de meter desde dicho contador y la potencia del diferencial, muchas gracias otra cosa el automático para la linea de difusores de cuanto tiene que ser.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de cable que la normativa obliga a instalar para el caso será LIBRE DE HALÓGENOS y de tensión 0,6/1kV. La sección dependerá del grado de electrificación que tenga la vivienda independientemente de la que se contrate, ya que estos cables se dimensionan para la máxima potencia a suministrar según ciertos datos de construcción e instalación. Le remito una dirección WEB en la que consultar qué grado de electrificación tiene su vivienda. Normalmente, la misma sección que la actual sería válida si el edificio no tiene más de 10 años.
http://www.tuveras.com/interiores/iinterior_viviendas.htm