Problema circuito selectividad

Una resistencia de 11 ohm se conecta con una batería de f.e.m. 6 v y que tiene una resistencia interna de 1 ohm
Cual es la intensidad
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El problema es bastante sencillo. La resistencia interna de la batería y la exterior, al estar en serie, se suman los valores y queda una resistencia equivalente de 12 ohmios. Ahora, con la ley de ohm, hallamos la intensidad de forma que:
I=V/R --> I=6/12 --> I=0.5 Amperios.
Respuesta
El problema es muy sencillo, la resistencia está en serie con la batería, de modo que se suman ambas resistencias en serie:
R=11+1=12 Ohm
y luego es simple aplicación de la ley de Ohm, que nos dice que:
V=R x I
De modo que para despejar la I que es el valor desconocido la R pasa a dividir V y se obtiene:
I = V/R = 6/12 = 0.5 A