Hacer un condensador o capaquiero

Quiero hacer un condensador casero quiero usarlo como batería quiero saber como cargarlo quiero saber como es que almacena carga como es que se descarga saber también de que depende el voltaje que entrega
Respuesta
1
Es una pregunta que en la cual vos podes encontrar respuestas en Internet de una forma más que importante por lo tanto no creo que MI respuesta te aporte más de lo que vos solo podes buscar...
Si quieres hacer un capacitor casero creo que vas a perder el tiempo porque no te va a aportar nada en términos teóricos...
Sobre como funciona un capacitor... te comento que es un elemento que tiene dos placas conductoras separadas por un dieléctrico (Aislador)... cuando le aplicas una diferencia de potencial entre las placas... básicamente lo que estas haciendo es generar un campo eléctrico en el elemento dieléctrico que lo compone y como estas cargas eléctricas no se pueden mover libremente por un el aislante, queda en el mismo este campo eléctrico...
De manera que la tensión a la que queda cargado el capacitor es la misma tensión que le aplicaste... porque la tensión es una forma de definir unívocamente el campo eléctrico a través de una magnitud escalar...
Pues tienes razón claramnte se puede encontrar y aprender todo en internet investigando,
la verdad es que si existen instancias como todo expertos es porque somos muchos los flojos o vagos que tenemos por tedioso adquirir la gran masa de conocimientos que requeriría el solucionar algún problema especifico.
¿Ahora bien quizás planteé mal la pregunta y mejor la replanteo
si tu tuvieras que hacer un acumulador de energía com lo harías?
Yo en mi búsqueda por internet me encontré con que lo más asequible era hacer un condensador y no necesariamente con dos placas conductoras, ¿y cómo puede el campo eléctrico superar el dieléctrico?, o ¿Por cuento tiempo puede almacenar la carga el codensador?, en fin mil preguntas.
Y quizás el condensador no es ni la opción más barata ni la más eficiente. aconcejame
y bueno si no quieres responder esta bien es tu tiempo
Ok, si necesito un acumulador de energía utilizaría una batería recargable y la compraría...
Sobre un capacitor, creo que tienes que leer sobre como trabaja, el funcionamiento del mismo surge a partir de que en un dieléctrico (aislante) las cargas eléctricas no pueden moverse libremente, en un medio conductor si pueden hacerlo... entonces el campo eléctrico que le es aplicado y que esta unívocamente definido por la tensión entre los bornes, resulta quedar "impreso" en el dieléctrico, luego este campo (TEÓRICAMENTE) no cambia hasta que por algún motivo sea descargado a través de los bornes del capacitor... por eso es uno de los elementos básicos de la electricidad utilizado como almacenador de energía... tal cual una inductancia...
Pues comprar es la opción más clara
Pero la idea es hacerlo con materiales caseros
Pero te reitero que no te va a aportar nada...
El construir una batería o un capacitor... podes usar el tiempo para estudiar algún otro tema...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas