97 V eficaces entre neutro y tierra. ¿Peligroso?
He vivido durante 3 años en una residencia universitaria donde hay 97 V entre Tierra y el neutro de la instalación eléctrica. Soy guitarrista y toco unas 3 horas al día y cada vez que tocaba las cuerdas de la guitarra eléctrica (Conectada a un amplificador) con el antebrazo, notaba un cosquilleo desagradable. Ahora, buscando una solución al problema, he descubierto que existen 97 V eficaces entre la guitarra o el neutro de la instalación y la ventana o 80 V entre mi cuerpo y la guitarra.
Tengo dos preguntas:
1. ¿Puedo haber sufrido daños cardíacos o de otro tipo?
2. Casi todos los ordenadores de la residencia universitaria tienen la batería inservible y sospecho que se debe a este fallo. ¿Puedo tomar medidas legales contra la residencia y su instalación por los daños que me ha ocasionado? (Para que venga alguien a certificarlo antes de avisar a la residencia para que corrijan este grave error).
Tengo dos preguntas:
1. ¿Puedo haber sufrido daños cardíacos o de otro tipo?
2. Casi todos los ordenadores de la residencia universitaria tienen la batería inservible y sospecho que se debe a este fallo. ¿Puedo tomar medidas legales contra la residencia y su instalación por los daños que me ha ocasionado? (Para que venga alguien a certificarlo antes de avisar a la residencia para que corrijan este grave error).
1 Respuesta
Respuesta de aaug
-1