Estudiar ingenieria tecnica electrica

Voy ha estudiar próximo año ingeniería técnica, me gustaría saber el tema laboral en relación ha estos estudios, diferentes tipos de trabajos que se pueden realizar y ventajas e inconvenientes de estudiar una ingeniería técnica eléctrica.

1 respuesta

Respuesta
En resumen el campo de trabajo de la ingeniería eléctrica se expande desde un simple kiosco de diarios hasta una central eléctrica (eólica, térmica, nuclear, mareomotriz, hidráulica, etc.), pasando por la electrónica, la mecánica, la distribución, generación y utilización en todas las potencia, tensiones y frecuencias.
Las ventajas son obvias y entre otras son:
* La posibilidad de poder resolver problemas en todos los campos de su incumbencia.
* El peritaje electrico.
* La invención de nuevos sistemas y maquinas.
* La realización de proyectos
* El conocimiento, utilizacion, creacion, comercializacion, etc. de todas las areas que le incumben.
* El ejercicio en cualquiera de sus áreas (comercial, legal, técnica, cintifica, humanitaria, luminotecnica, etc.).
Los inconvenientosa son los mismos que para cualquier carrera, oficio o actividad: competencia, esfuerzo de superación, constancia de estudio y/o ejercicio, concordancia de ideales con la realidad, etc.
No es ni más difícil ni más fácil que cualquier otra carrera, estudio, oficio o actividad (en el área que sea). El único limite es tu esfuerzo y tu sed de superación. Hasta para no hacer nada se necesita esfuerzo.