Se puede saber la potencia'

La mayor potencia se podría hacer también con los litros de caudal que da uno, haciendo una regla de tres. Con el caudal del otro y lo que equivaldría si tuviese los mismos hp, o no?

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestro caso la variables del caudal, según el dispositivo, está relacionada con la presión, la capacidad del depósito y la sección del conducto.

El factor eléctrico que convierte el suministro en acción mecánica está relacionado principalmente al rendimiento del motor, a la corriente reactiva que proporciona durante su funcionamiento, a la fricción debida al esfuerzo mecánico del aparato según su diseño y fabricación, y por fin más a un factor de presión y no de caudal.

Por eso el presostato regula la intervención del motor; en nuestro caso tal y como contesté en la primera pregunta, es básico el cos fi del motor donde se puede detectar el rendimiento básico y, a ese rendimiento deberíamos restar total las otras pérdidas que acabo de escribir.

Por lo que puedo, sabes donde encontrarme.

Cordiales saludos

Prof. Corrado Magrí