¿Un toroidal se puede colocar antes del automático y después y porque?

Donde debe colocarse un toroidal para su perfecto funcionamiento en la derivación individual antes del automático general o entre el automático general y el embarrado de distribución en un cuadro general, o da igual su colocación.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión antes del automático general de un cuadro de protección no debe haber "nada" pues precisamente por eso lo llamamos "general".

De todas formas sí se que hay quien coloca el toroidal antes de IG, normalmente por comodidad de instalación o por tener más espacio en ese lugar, pero mi opinión es que debe instalarse después.

Muchas gracias de todas formas, la verdad es que lo he colocado en la entrada por comodidad y tener mas espacio ya que desde el IG hasta las bornas repartidoras hay muy poco cable y por eso no tengo casi espacio,

Lo he comentado con la OCA y me ha dicho que da igual , que va en gustos y que para el es mejor porque protege toda la instalación desde el equipo de medida.