Consumo de reactancia al desconectar el tubo fluorescente
Quisiera saber si al desconectar un tubo fluorescente de sus patillas aunque manteniendo conectada la reactancia electromagnética y el cebador, el consumo desaparece o hay un pequeño consumo o se incrementa el consumo.
El otro dia medí la intensidad mediante un polímetro digital en serie de un tubo fluorescente PLL 36 W y los resultados eran los siguientes:
- Consumo fluorescente enchufado 0,20 amp
- Consumo fluorescente desconectado de las patillas (la reactancia y el cebador seguían con tensión: 0.38 Amp.
Estos resultados me desconcertaron, no se si consume mas cuando quito el tubo o simplemente con el polímetro digital no se puede medir cuando solo esta la reactancia conectada y el tubo quitado.
Espero me aclaren estas dudas pues tengo decenas de tubos quitados aunque con las reactancias conectados.
Comentario borrado por el autor - La Isla de Avalon
Hola, como bien dices si un circuito esta abierto no hay corriente, pero no entiendo porque dices que para medir la intensidad hay que poner las picas en paralelo, en paralelo mides tensión por ejemplo pero la intensidad la mides en serie. - Abel Garcia