Pico de tensión
Ayer por la mañana nos dimos cuenta de que se estropeo el televisor de casa, hacia días que no lo encendíamos. El caso es que se estropeo estando apagado aunque enchufado a la corriente eléctrica, y creemos que la causa pudo ser un pico de tensión. Anoche llame a endesa y me han dicho que esta semana no ha habido ninguna incidencia en mi zona, pero no termino de creerlos, curiosamente están haciendo obras en mi calle. Lo que si se es que el magnetotérmico general de la casa no ha saltado en toda la semana, aunque no se si puede haber picos de tensión aunque no salte. Otra cosa que debo comentarles es que en casa tenemos un cuadro independiente para la cocina, que tiene un magnetotérmico que salta cada dos por tres. El Viernes vi como el cuadro de la cocina pegaba un chispazo y saltaba el magnetotérmico, se que es algo que tengo que solucionar cuanto antes,. No se si este chispazo ha podido afectar al resto de la instalación de la casa, ya que como les digo este cuadro es independiente, aunque por supuesto tiene su toma en el general de la casa. También he puesto un cartel en el tablón de la comunidad para ver si a alguien mas se le ha averiado algún electrodoméstico esta semana. En fin que les agradecería que ustedes me den su opinión al respecto.