Cortar o doblar una resistencia eléctrica de parrilla.

Tengo un proyecto en el que necesito cortar y doblar una resistencia eléctrica, de las que se utilizan para parrillas para calentar ollas y sartenes, estas tienen unas terminales a los extremos que se conectan a la corriente eléctrica domestica 120V, tienen un filamento interior cubierto por un material blanco, estos embueltos el otro metal que es el que se pone al rojo vivo al encenderla. Mis preguntas son puedo doblarla en frio o caliente, no se fragmenta el material al interior, no altera el funcionamiento al calentarla. Gracias por tu orientación. Mao

1 Respuesta

Respuesta
1

Nunca intente doblar una resistencia de esas el material blanco en su mayoría es mármol en polvo funciona de aislante y transmisor de calor si la quieres doblar posiblemente el mejor método sea en caliente tienes que darle curvas amplias de modo de no quebrarlas prueba con una a ver que pasa también puedes mandar a hacerlas hay casas especializadas que te las fabrican a pedido en las curvas que hagas es donde podría fallar te convendría medir la aislación antes de doblarla y después de doblada eso te dará una pauta de como quedo tu trabajo si quedo bien no tendrías que tener gran diferencia entre una medida y otra

Eduardo agradezco tu sugerencia, seguí tu consejo y se puede doblar caliente y aun si no es mucho el doblez en frio, nota: una resistencia la corte para reducir el tamaño y al conectarla se fundió, la resistencia por dentro es un mini espiral cubierto como lo decías con polvo blanco y cubierta de otro metal, no resiste conectarlo directo a la corriente eléctrica. gracias por tu ayuda y disculpa la tardanza en contestarte. Suerte Mao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas