Proyecto de tecnología

Hola! Necesito hacer un teleférico a pequeña escala con tres paradas y un interruptor para que la cabina pare en cada una de ellas. ¿Me puedes ayudar? ¿Cómo sería el montaje eléctrico? ¿Se podría hacer con un mando a distancia? Se muy poco de esto, gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Ok, lo del mando a distancia, lo podemos hacer con un LED infrarrojo y un fotodiodo o fototransistor, muy simple... No es necesario el Flip-flop JK, pues lo podemos hacer con un par de transistores... Usamos un receptor y un emisor infrarrojo, tres sensores (o un sensor por estación, pueden ser más), un motor, 2 transistores, un pulsador (para el mando a distancia), un par de resistencias, la fuente de alimentación y una batería de 3 volt(pueden ser 2 baterías AAA de 1.5 volt c/u)... Todo lo anterior para que el sistema funcione como me especificaste arriba, o sea, que el teleférico se detenga al llegar a una estación y solo avance de nuevo cuando tu presiones el botón del mando a distancia... En caso de que lo quieras hacer automático me avisas, pues es más fácil todavía... Enviame tu correo para enviarte el diagrama del circuito y las especificaciones de los componentes... Nithrox...
Quería que el circuito iniciase y parase solo. Que estuviese parado unos 5 segundos en cada una de las tres paradas (ten en cuenta que después de la tercera vuelve a la primera pero por otro lado, sin tener que invertir la señal, como hacen los telesillas de las estaciones de ski). ¿El mando a distancia puede ser de los de garaje? ¿Mi correo es [email protected] Gracias
Primero debes tener una idea de como quieres que funcione, o sea, ¿necesitas qué se detenga en cada parada por un tiempo especifico? ¿Solo quieres hacer que se detenga un momento y luego siga hacia las demás paradas? Explicame bien como quieres que funcione y yo te digo todo lo que debes hacer... Por ahora lo que necesitas en todo caso es un pequeño motor eléctrico DC con una caja de conversión (caja de engranajes), puede ser de algún juguete viejo o dañado que tengas y una batería (preferiblemente un pequeño transformador o adaptador AC/DC con una tensión de salida superior a los 5 volt), cuando tengas la batería o el adaptador me avisas que nivel de tensión entrega para poder sacar las cuentas... Espero tu respuesta... Saludos... Nithrox...
A ver... necesito que en cada parada se pare SOLO y que cuando yo quiera siga (por un mando a distancia quería hacerlo). El material lo consigo no es problema, de 5v el transformador. Me han hablado de hacerlo mediante un generador de ondas biestables JK, pero no se lo que es. Gracias
Te voy a enviar un diagrama para que el teleférico se detenga en cada estación indefinidamente, hasta que tu le envíes la señal con el mando a distancia (que te digo como hacerlo también, no necesitas el del garaje)... El circuito (estando el teleférico en la estación base) solo se activará al recibir la señal del mando a distancia... Por lo de la bajada del teleférico, no te preocupes, el circuito funciona como me dices... Nithrox...
Respuesta
-1
Recibí tu mail te lo mando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas