Regulador tension 3v
Tengo un sistema de alumbrado de emergencia que funciona con baterías ni-cd de 3.2 voltios. El problema es que tienen poca duración y he pensado hacerlas funcionar con unas baterías a 6 voltios.
He buscado un regulador de tensión que me de a la salida de 3 a 4 voltios 2.5-3 amperios.
No he encontrado una solución factible dado la alta corriente que necesitan las emergencias y los típicos 79XX solo me dan 1A y LM340 1.5A.
Había pensado en usar unos diodos en serie con la alimentación para que me produjeran la caída de tensión suficiente para no dañar la emergencias.
Es factible esta solución, ¿qué problemas tendría?
He realizado una pequeña prueba con 4 diodos rectificadores de 5A en serie y funciona.
He buscado un regulador de tensión que me de a la salida de 3 a 4 voltios 2.5-3 amperios.
No he encontrado una solución factible dado la alta corriente que necesitan las emergencias y los típicos 79XX solo me dan 1A y LM340 1.5A.
Había pensado en usar unos diodos en serie con la alimentación para que me produjeran la caída de tensión suficiente para no dañar la emergencias.
Es factible esta solución, ¿qué problemas tendría?
He realizado una pequeña prueba con 4 diodos rectificadores de 5A en serie y funciona.
3 respuestas
Respuesta de energratis
3
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de Debian Reiser
1
En su momento alabé su aseveración sobre las pérdidas de los reguladores lineales y su apología de las conmutadas. No obstante, acerca de su último párrafo sobre la energía inagotable, me parece un tanto arriesgado. En todo caso, estaría bien que explicara cómo cree que se va a hacer esto. Saludos. - Botijo Antiguo