Ignorante a la vista!

Hola. Soy nuevo en este mundillo y quería un poco de asesoramiento de akguien como tú que por lo que he leído te desenvuelves muy bien.
Tengo un presupuesto de unos 1200 Euros y quería montar un Home Cinema en casa (sin DVD) y me asesoraron en una tienda especializada lo siguiente:
- Receptor Onkyo 501
- 4 cajas Tannoy Fusion
- 1 caja central Fusion C
- Subwoofer Heco... No sé modelo. Sé que lo descatalogaron hace dos meses y me lo dejan bien de precio pero que va muy bien.
No sé si consideras ésta una buena elección. Me gustaría saber tu opinión.
Otra duda es a la hora de meterle un DVD... ¿en qué tengo que fijarme para que vaya más o menos acorde con la configuración anterior? ¿Qué cosas son recomendables pagar en el DVD?
Bueno. Muchas gracias de antemano y lo siento por la paliza que te habré pegado.
Un saludo. Dani

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero que tienes que tener en cuenta en sistemas de sonido es la relación potencia espacio, me explico, si lo que deseas, (me imagino) un sonido envolvente, no significa que cuantos más watios metas mejor calidad ... si es para una habitación de 5 a 10 metros cuadrados un sistema de unos 50 W en conjunto lo que se llaman altavoces satélites te irían bien, luego tienes que tener claro el sistema que quieres un 5.1 un 6.1 o un 7.1 ...
Lo mejor de lo mejor la crem de la crem en sonido son los amplificadores a válvulas, pero eso mejor lo dejamos si te parece, un amplificador de válvulas de clase A de unos 65 W en mono, te puede costar 600 euros tranquilamente ... eso sin contar con los altavoces ...