Triac

Quisiera saber como funciona un triac, y si la referencia tiene algo que ver con su funcionamiento o es algo independiente

1 Respuesta

Respuesta
Un triac no es ni más ni menos que un relé estático de corriente alterna, se supone más o menos que un tiristor seria algo parecido pero para corriente continua, te puede servir como es un relé, para conectar cargas grandes con una señal pequeña como un circuito digital o también sirve para fabricar DIMMERS o variadores, es un temita algo complicado, para hacer un circuito de estos necesitas unos buenos cálculos de lo que quieres hacer para que te funcione muy bien, lo se por que yo he quemado muchos, lo más débil de este componente es la puerta que normalmente se debe disparar con señales de pulsos para evitar romperla ... Si lo que quieres es hacer circuitos con TRIAC, te recomiendo que emplees circuitos integrados para su disparo en la puerta, aunque puede ser algo más costoso, es lo que mejor funciona en estos componentes ... Te puedo recomendar que visites la página www.st.com y mires la serie BTA20 ahí te vienen varios modelos de triac en cuanto a los circuitos hay muchos por internet te puedo por ejemplo recomendar que visites la página http://eureka.ya.com/elektron/circuitos.htm y busques por la sección de alumbrado, ahí suelen venir muchos circuitos con triac ...