Búsqueda de avería en rectificador trifásico
Estoy haciendo el mantenimiento de un electroimán y me ha surgido una duda con respecto a la detección de averías en un puente rectificador trifásico de 6 diodos del tipo de los que vienen en un Pack de Semikron ej: SK 70 D de 70Ampers. En estos packs no se pueden medir los diodos por separado. El equipo presento una avería por bajaoaislamiento que hizo fundir uno de los fusibles ultra rápidos de una de las fases. Reparada la avería, el usuario cree que le "algo" de falta potencia.
Les doy los datos de los planos del equipo que son los únicos que tengo, y de las mediciones que tomé:
Potencia del electroimán: 4 X 2500W = 10KW
Alimentación del Puente rectificador: 3 X 175V - desde un transformador
Salida del Puente 220V DC / 45 Amp
Las mediciones fueron:
Entrada rectificador 3X 176 Volt
Salida rectificador: 240Volt DC / 39Amp
En cada uno de las bobinas la corriente esta repartida, no tienen más de 500 miliampers de diferencia. No parece haber conexiones flojas.
En concreto A) me faltan unos 750W. ¿Está dentro de lo tolerable? B)- Si se quemara un solo diodo; ¿Qué cambios podría detectar con solo la ayuda de un multímetro y un amperímetro?
Desde ya les estaré muy agradecido cualquier ayuda.
Les doy los datos de los planos del equipo que son los únicos que tengo, y de las mediciones que tomé:
Potencia del electroimán: 4 X 2500W = 10KW
Alimentación del Puente rectificador: 3 X 175V - desde un transformador
Salida del Puente 220V DC / 45 Amp
Las mediciones fueron:
Entrada rectificador 3X 176 Volt
Salida rectificador: 240Volt DC / 39Amp
En cada uno de las bobinas la corriente esta repartida, no tienen más de 500 miliampers de diferencia. No parece haber conexiones flojas.
En concreto A) me faltan unos 750W. ¿Está dentro de lo tolerable? B)- Si se quemara un solo diodo; ¿Qué cambios podría detectar con solo la ayuda de un multímetro y un amperímetro?
Desde ya les estaré muy agradecido cualquier ayuda.
2 Respuestas
Respuesta de gamal1011
1
Respuesta de carloshutter