Ayuda para construir antena de televisión sencilla y con potencia para aumentar la señal en finca

Puedo aprender a construir antenas de televisión. Tengo una finca y la señal nno es muy buena.. Quisiera construir una antena y de manera sencilla pero con buena potencia. O me puedes ayudar acostruir una.. He visto unas de dos polos solamente

1 Respuesta

Respuesta
1
Teoría electromagnética, y sobretodo antenas, es una de las ramas más difíciles que hay. Es casi un arte.
No creo que puedas construirte una buena antena. Comprate una que no sale tan cara.
En serio, te vas a frustrar si lo intentas.
¿Pero no podría intentar con una en especial? No quiero todas en general
No entiendo "no quiero todas en general"
El diseño de las antenas dipolares que suele haber en los tejados (no se en colombia, aquí son todas así) no es por casualidad, es el diseño más direccional que se puede hacer para ondas terrestres. Si hay poca señal, quizá te pueda servir comprarte un amplificador multibanda y colocarlo lo más cerca de la antena posible (es muy importante), lo mejor es que preguntes a un antenista si lo que quieres es ver la tv bien.
Si lo que quieres es cacharrear, pues tu veras, lo más sencillo son dos varas metálicas (se llama dipolo simple), o puedes hacer una placa de tierra y un solo polo (como la antena de la radio de los coches y el capo) o puedes probar a hacer espirales con alambre. Conozco a un tipo que utilizaba un tenedor (no es broma) y otro que se hizo una parabólica portátil con tela metálica y un paraguas. Pero ninguna te servirá para ver bien la tv.
Suerte, llama a un antenista
Estoy buscando hacerla dipolo.. no es solo una antena es para 10 finca de mi región. Pero deseo saber si para que me tome los 4 canales de la región que datos tengo y técnicamente cuanto aluminio uso etc
Gracias
omar
Veo que te has empeñado en hacerlas tu mismo. Lo mejor es que mires en internet, en google.
En unos minutos te he encontrado estas dos páginas, que tienen buena pinta:
http://www.todoantenas.cl/
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/ant.htm
Si miras más, seguro que encuentras mejores, pero esta (sobretodo la primera) te podrán ayudar
Animo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas