Necesito pasar un esquema a pcb

Soy aficionado a los aviones de radiocontrol. Bueno, hay una forma de hacer los aviones de foam (corcho) que consiste en calentar un hilo fino de tugsteno...
Bueno, he encontrado un esquema, pero no está el pcb, y necesito el pcb para poder hacer la placa. Yo no sé. Si alguien me quiere echar una mano estaría muy agradecido.
http://members.fortunecity.co.uk/slmohr/rcinterest2A.htm#
El esquema está en esta page. Creo que es bastante fácil, no creo que os lleve bastante tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
1
He visto el proyecto, y me parece demasiadas molestias y complicaciones para el fin que persigues...
Yo he hecho lo mismo sin aparatos algunos... simplemente con un transformador de varias tensiones de salida como los que venden de alimentador para aparatos. Incluso los de 1Amp. Son suficientes.
Es más difícil conseguir el hilo de tungsteno, pero puedes aprovechar la resistencia de un secador de pelo p.e., y sólo tienes que experimentar con la longitud de hilo adecuada y la tensión apropiada para que se calienta como es debido. Eso sí, tienes que construir el soporte para el hilo y para que éste se mantenga tenso al dilatarse cuando se calienta.
Es todo mucho más fácil y barato que construir ese aparato al que no quiero quitar mérito, pero si te empeñas podría intentar hacerte el pcb si no tienes demasiada prisa porque algún tiempo sí que lleva hacerlo y por el momento no me sobra demasiado...
Gracias, si tienes un poco de tiempo te lo agradecería... en fin. Pensaré en lo que me has dicho, pero por lo que he leído para hacerlo bien tendría que usar una fuente de unos 32V...
No... ¡Qué va! Con menos de 15V ya se pone al rojo vivo!
Si me dejas tu e-mail te mando unas fotos...
Ya empecé un pcb, pero tengo falta de práctica, hace tiempo que no uso el programa.
Si te interesa te lo puedo mandar también!
Bob
Gracias. Haré algo parecido a lo tuyo. Menos rollo
Te he enviado un e-mail...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas