Instalación de antena nueva

Hola muy buenas noches, mi problema es el siguiente, resulta que en mi edifico han llevado a cabo una nueva instalación de antena comunitaria, nuevo cableado de forma individualizada para cada vecino ( antes era un cable común para cada ala del edicificio, es decir, salia un cable desde al amplificador llegaba a la conexión de la primera vivienda y desde esta se sacaba a la segunda etc,) ahora a cada vivienda llega un cable, supongo que la derivación se ha hecho desde la salida del amplificador, la verdad no se porque no lo he visto, el caso es que antes se vei perfentamente la emisión de todos los canales sin lluvia ni nada, y ahora resulta que se me ve con una lluvia de fondo, se lo digo al técnico que me conecta el cable en mi casa cuando lo prueba y me dice que es normal porque es emison analógica, le digo hasta el día de ayer con la antigua se me veía muy bien y sin lluvia, me dice que no porque es posible porque el la ve muy bien, alo que le respondo pues tendré que ir al oculista porque esa lluvia no la tenia antes, el insiste en que no se ve bien y que si quiero reclamar porque coneco un aparato cuadrado con un una pantalla de televisión pequeña que mide la señal y me comenta lo que le dice el aparato va a misa y me dice que el aparato indica que funciona bien, pero yo le insisto que no se ve como se veía, ya que esa lluvia no la tenia antes, pero como hago para demostralo si ya a anterior conexión la quitaron y no se si también el amplificador es nuevo, yo creo que se me ve con lluvia porque ha empeorado la calidad de la señal que se pierde por el caino bien sea en las nuevas derivaciones que no son las adecuadas, el amplificador, no se pero como puedo hacerpara reclamar al presindente y que lo solucione porque la verdad ver ahora la tele así que parece eso que se ve en las pelis antiguas con una cálida mala y esa lluvia fina de fondo, y encima me dice todas formas que en le 2008 se produce el apagón analógico y que lo mejo es la tdt, cosa que le digo no es cierto ya el apagón no se produce hasta el 2010 y sera de forma progresiva.., en fin espero a verme explicado bien que lo entiendas ya ver como puedo darle solución, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si UD antes veía mejor que ahora y el técnico dice que el nivel de señal es correcto eso me hace suponer que la recepción de la antena es buena. Una toma de antena debe tener no menos de 60 dB y no más de 80dB. Un video, DVD, decodificadort, etc que emita por RF entrega al TV 70dB. Con 60 dB o menos hay presencia de llovicna, con 80 o más hay saturación, imágenes, dobladas, distorsionadas, interferencias sobre la imagen. Pero edemas del nivel de señal existe la calidad. Cuando se certifica una obra se hace una medición en la salida del amplificador de antena, donde se mide portadora de video y de audio, después se mide en la toma de la vivienda y se compara la diferencia que hay en las dos portadoras y esta no debe ser mayor si mal no recxuerdo de 3 dB. En su caso se trata de una reforma y aquí el instalador aveces tiene que adaptarse a lo que permite la infraestructura del edificio. Si su problema es llovicna, tal vez podría soluciomarlo con un amplificador interior, el cual conectaría al cable de entrada a la vivienda. Otra posible solución seria ssutituir la toma de su vivienda por otra de menos atenuación, en caso de que esta no sea de baja atenuación.
Pues no se, porque resulta que en mi casa ya tengo puesto un amplificador, así no se debe a eso
Figese si el amplificador de su casa es ajustable y si es así mueva el potenciómetro hasta encontrar la posición más adecuada. No es normal que tenga un amplificador en su vivienda, dado que la señal debe llegar a su vivienda con la suficiente potencia, pero al tratarse de una reforma pudiera ser necesario por que la canalización existente no permite hacer la distribución como debería.
HOla, siempre he tenido el amplificador porque tenia más televisores en otras habitaciones de emi casa y la señal se iba perdiendo ofreciendo una mala señal, pero ahora resulta que como la señal que me llega no es buena el amplificador no hace que el ultimo televisor se vea correctamente, es decir que se ve de pena, cosa que antes no ocurría, se veían todas perfectamente, pero claro como no tengo ni foma de demostrarlo, el técnico me dice que tdo esta correcto que lo que dice el aparato va a misa, pero lo único que le he podido decir es que antes se me veía perfectamente y ahora no, que lo que tenían que haber hecho antes de onerse aquitar y poner cosas era comprobar la calidad de imagen que se ofrecí antes y la pésima que tengo ahora, pero no puedo hacer nada más ya que se escuda en que su aparato dice que todo va bien, el dice que si no estoy conforme que traiga a otro técnico y que me dirá lo mismo, pero ya bastante me ha salido la derram que he tenido que pagar para la dichosa instalación como para pagar ahora a un técnico independiente que me venga a comprobar que esto funciona bien o no y me da que ellos se escudan en eso, que saben que la gente no estará dispuesta a gastar más dinero en contratarse a alguien para que l, o verfique, en fin me da la impresión de que me fastidiare viendo la emison analógica mal, cosa que antes no ocurría
Ud podría resolver su problema cambiando las tomas de antena de casa por unas de menos atenuación o cambiar el amplificador por uno de mayor ganancia. El tecnicco segramente hizo una distribución que permita ver de igual maenera al vecino del ultimo piso como el de la planta baja, es probable que antes usted viera pero también lo es que algunos vecinos veían peor. Lo que ud puede hacer es comparar como ven los vecinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas