Fuente pc

Hola que tal como estas
¿Mira yo ando necesitando una fuente de 12 volts que tire constante 24 amperes
las fuentes de pc de 450watts dicen que en los 12 volts tienen 28 amperes
la necesito para conectar muchos leds de 3 wats de los nuevos que consumen 850 ma en 3.5 volts
la pregunta en si es puedo cargar la fuente con 24 amperes constanntes en 12 volts o es solo para picos
vi que las usan para transmisión de radio
necesito comprar como unas 15 y no me quiero arrepentir luego
es normal que tire 24 amperes en 12 volts constantes y bien ventilada es raro o es factible?
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
No conviene llevar al límite nunca ningún equipo sea del tipo que sea ya que se sobrecalentará y terminará destruyéndose o reducirás su vida útil, además este tipo de fuentes si no son de las buenas, no son excesivamente fiables, por otro lado los 12 V se utilizan sobre todo para alimentar discos duros, DVD y ventiladores y normalmente no los haces funcionar todos a la vez o como mucho unos pocos minutos, por lo que no creo que este tipo de fuente esté muy preparada para entregarlos de forma constante sino más bien como picos máximos por determinado tiempo, los que si puedes usar de forma más constante siempre que no lo lleves muy al límite (por ejemplo usar un 75% del total de la corriente) los 3,3V y los 5V además puedes aprovechar que la corriente entregada es aún mayor que los 12V, los 3,3V los puedes usar directamente y para llevar los 5V a 3,5 solo tendrías que poner tres diodos de 1 ó 2 Amperios en serie para cada led o bien montar un transistor con resistencia y zener para cuatro o cinco leds pero en este caso el transistor deberá incorporar disipador.
Respuesta
Ddeberia ser la corriente constante esos 28A. Si quieres, para que quedes más tranquilo puedes hacer un prueba con una fuente.
Respuesta
En realidad las fuentes no soportan tanta corriente en forma continua. Ya que esos 450W son el total de todos los reguladores (3.3V, 5V, 12V, etc) y están diseñadas para periodos cortos de tiempo. Si entregan corrientes altas pero se deterioran rápidamente.
Con respecto a los led's. Si conectas los led's directamente a la fuente de CC la vida útil se reduce ya que el calentamiento interno de los LED's acorta su utilidad. Como consejo te sugiero los pongas a parpadear a una frecuencia lo suficientemente rápida para no ser detectado por el ojo humano (>25Hz) refierete al Datasheet de los diodos hay encontrarar la frecuencia optima de funcionamiento. Ademas puedes aumentar la cantidad de brillo que pueden dar si le suministras a una frecuencia alta una corriente un poco más elevada.
Suerte
CEVR