Dispositivos PAL

Alguien sabe de como funcionan los dispositivos PAL (programable logic array), tengo entendido que se tienen que programar, ¿cómo se programan?, ¿Cómo debo tener la información que le voy a preogramar?,
¿Puedo programarlos partiendo de uno ya programado?, me interesa en especial el PAL22V10, espero que puedan ayudarme con una explicación o una dirección de internet.
Respuesta
1
Como estas te envío un saludo desde mexico.
Mira los PLD´s son arreglos lógicos programables, que como su nombre lo indica son arreglos matriciales de fusibles y diodos que mediante una cierta lógica pueden legar a desempeñar cualquier función booleana, en especial los dispositivos PAL solo pueden tener un arreglo combinacional pero no secuencial es decir no los puedes utilizar como contadores o maquinas de estados porque no tienen implementados flip-flop´s internos.
La programación de estos dispositivos es mediante un software para poder diseñar tu función lógica para tu PLD, este programa crea una serie de archivos de salida como un archivo con extensión .jed (jedec) este archivo contiene el mapa e fusibles que deben de ser quemados dentro de tu dispositivo, este archivo nos es entendible para cualquier persona solo es para que o puedas meter en un programador (hardware), que también tenga su software, el precio de estos progarmadores están entre los 500 dolares, ese mismo programador contiene una opción para leer el dispositivo, pero solo puedes extraer su mapa de fusibles de un dispositivo ya programado si no tiene una opción de código de seguridad, que se le pone al momento de programarlo, este código lo utilizan los fabricantes para que no puedan leer sus dispositivos.
Si te interesa el software para diseñar tu aplicación en un pld yo tengo uno (OPAL) y te lo puedo mandar, otra recomendación aprende a usar mejor la GAL22v10 que tiene más recursos y la misma configuración puede encontrar información sobre ella en la compañía Lattice en la red
Hasta luego espero haberte ayudado
Muchas gracias por la explicación, el problema es que tengo un circuito que contiene una PAL22V10 y esta dañada, creo que no voy a poder utilizarlo más. Si al guna vez me interesa utilizar el software que me ofreces te lo pediré, gracias de nuevo, ah y yo también te envío un saludo desde México.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas