¿Cómo enviar impulsos electromagnéticos a monitor?

No recuerdo el nombre del cable que usan estos aparatos, me parece que es un molex de 4 pines similar al de las disqueteras, pero me ayudaría mucho si me guiaran para este objetivo
Objetivo: Al insertar la moneda envíe un impulso electromagnético que encienda un monitor y luego de 10 minutos se vuelva a apagar.
Guienme por favor, con respecto a los voltajes y eso...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar habría que identificar a que corresponden los cuatro terminales de esta "monedera", aunque parece totalmente electromecánica, o quizá necesita también una alimentación de tensión continua. ¿Tiene Vd alguna hoja de características o hay alguna página en la red con ellas?
A buen seguro que un par de estos terminales corresponde a un contacto que se cierra al paso de la moneda admitida.
Yo le propongo una solución al problema totalmente electromecánica, sin intervenir para nada en la parte electrónica del monitor.
Para que el contacto momentáneo de la "monedera" se memorice y pueda poner en marcha cualquier aparato, es menester que actúe sobre un relé con "contacto de memoria". Esto es fácil de conseguir con un relé que por lo menos cierre dos contactos. Uno para accionar el monitor por red y otro para ejercer de auto-alimentación.
Para la desconexión pasado el tiempo que indica, hace falta un temporizador independiente, que también se ponga en marcha al recibir la misma alimentación de la red que alimente al monitor, y desconecte el contacto de "memoria" del relé.
Todo esto se puede hacer utilizando directamente la tensión de la red, y en todo caso, si la "monedera" necesita una alimentación continua, con la misma tensión para alimentar el relé.
Visite cualquier distribuidor de material eléctrico y vea si dispone de temporizadores adecuados al tiempo que necesita. La salida del temporizador debe ser también un contacto sin más "limpio", y mejor si es un contacto de apertura. De lo contrartio haría falta otro relé.
Esto es todo lo que puedo decirle con la información que da. Si me manda una dirección de correo le puedo enviar un pequeño esquema de como disponer el conjunto.
Aunque no manejo mucho los términos electrónicos, soy informático, me quedo muy claro lo que hay que hacer, pero tendré que empezar a averiguar algo más de electrónica.
Muchas Gracias.
Califique y finalice la pregunta.