Como puedo hacer para conmutar tensión en pc port.

Tengo un problema que quería solucionar aunque mi conocimientos son de electricidad y lo que quería hacer creo que se aria mejor con algún componente electrónico aunque no se como, la cuestión es que tengo un portátil el cual le tengo mucho cariño pero ace 1 mes se me fastidio la batería . El caso es que he pedido otra pero aparte de esto e comprado 2 baterías de plomo de 12 v y 7 amperios, que las tengo en paralelo, y las conecto como si fuera el alimetador del portátil y me funciona bien pero el tema es que llevan su cargador especial para las baterías que están siempre conectado a ellas para que cargen, pero quería buscar la manera de conectar el alimentador y la baterías exteriores de plomo de tal forma que cuando se me valla la corrienta de la red, entren estas, tipo saiz pero a 12 v .yo había pensado e ponele un relé contestado al alimentador y que conmutara la alimentación de la batería de plomo y alimentador pero la respuesta es muy lenta y se me apaga el pc .por otro lado lo de los cortes de la red cosa que me pasa mucho en mi zona cuando llueve ) . De ahí que se me fastidien las baterías originales del pc, porque las tengo puestas para que me solucionen los cortes de red .
Respuesta
2
La solución es tener las baterías siempre cargando, y siempre conectadas al portátil.
Sino entiendo mal, tu tienes un cargador para las baterías de plomo. Bueno lo dejas siempre cargando y en paralelo conectas la portátil. Entonces el conjunto cargador-baterías-portátil queda en paralelo. Puedes poner un diodo desde las baterías hacia la portátil para proteger de corrientes inversas. Lo extraño es que el portátil funcione con 12V y sin su propia batería.
HOLA, el tema es que eso lo había pensado yo, basado el las leyes de kiskorf o algo así asoc¡acion de generadores en paralelo, pero el problema es que el alimentador del portátil es a 19 v 3.4 A, la batería del portátil a 11,10 y la batería de plomo a 12 v,(porque son extandar y ni las hay de otro voltaje) de ahí el problema .pero con la batería de plomo va bien el tema es que cuando estas con la de plomo no puedo enchufar el alimentador por la diferencia de voltaje y si tengo el alimentador enchufado y la batería del portátil colocada, coge el efecto de memoria, es fin que necesito algún dispositivo para comutar tensiones pero con una respuesta de conmutación rápida, ese es el tema. Creo que tiene que haber algún dispositivo electrónico ... ¿pero cuál? De todas maneras gracias
Perdón, pero no entiendo nada.
¿Utilizas las baterías de 12V DIRECTAMENTE sobre el conector de la batería original?
Si es así te aviso que no es recomendable conectar baterías plomo-ácido en lugar de las de litio originales.
¿Utilizas aparte el cargador original de la portátil ( de 19V) para cargas las baterías de 12V?
Cargar las baterías con un cargador no diseñado para ese fin acortará mucho la vida de las baterías ademas de ser inseguro.
Sea como sea, construir un dispositivo electrónico que realice una conmutación lo suficientemente rápida es factible (no se bien que conmutaría igualmente).
El problema es que el costo de diseño/fabricacion no creo que se justifique. No tengo ningún esquema de algo similar como para orientarte. Podrías usar transistores MOSFET que son muy rápidos y a esa tensión son bastante económicos. Pero hay que diseñar un circuito apropiado, muy lejos de la simplicidad de un relé.
Hay soluciones más apropiadas, como ser:
A) Utilizar una UPS pequeña (son baratas), usando a las vez el cargador y la batería original de la batería. Puedes conectar las baterías de 12V7A que tienes en paralelo con las propias de la UPS.
B) Conseguir un inverter pequeño, de 150W, para convertir los 12V de las baterías en 110/220V para alimentar el cargador original de la portátil.
No la batería de plomo la conecto en la clavija del alimentador, pero claro sin el alimentador ni la batería original del portátil .Lo que desconozco es si hay algún elemento de carga exterior para portátiles sin ser las baterías de plomo. Cuando te refieres al ups, no tengo ni idea de que es, pero claro la solución seria un saiz pero lo quería evitar.
UPS = SAI
A ver si entiendo. Si conectas las baterías de plomo donde va el alimentador, entonces conectas 12V donde deberían ir los 19V del alimentador. Y haciendo esto, la PC funciona igualmente. ¿No?
Si esto es correcto, nada evita que agregues un cargador tipo flote a esas baterías, aun estando conectadas al portátil. Esto es así porque el portátil espera 19V, bastante más que lo que un cargador convencional entregaría.
Te repito que no deberías usar el alimentador de 19V para cargar baterías de plomo-ácido.
Copiando de tu pregunta original:
"pero aparte de esto e comprado 2 baterías de plomo de 12 v y 7 amperios, que las tengo en paralelo, y las conecto como si fuera el alimetador del portátil"
¿No sera que en realidad las conectas en serie para obtener 24V?
Bueno quizás no me esprique bien, las baterías están en paralelo, para sumar su carga, lo que pasa que cuando las conecto al pc, desconecto el alimentador y conecto las baterías de plomo con su cargador correspondiente conectado a las baterías de plomo.por eso no conecto las baterías con el alimentador del pc porque tiene el cargador de baterías de plomo conectado a las baterías y si lo pongo en paralelo con el alimentado del pc seguro que pasa la corriente de alimentador a las baterías y con lo cual al cargador de las mixmas. Vamos que teno en cargador de las baterías de plomo siempre conectado y con un cable suento co su clavija para conectar al pc .si conecto esta desconecto en alimentador. Pero cuando pasa 1 hora o 2 se me apaga en pc por agotarse la batería .caro esta después tengo que enchufar el alimentador y desconectar la clavija de la batería .. ¿y por qué ago esto? Porque cuando hay mal tiempo o llueve la corriente de la red me viene y se me va .si pudiera hc que cuando se me valla la corriente de la red me entrara la alimentación de las baterías de plomo y cuando se me agota la carga me entrara la corriente de red del alimentador .estaría solucionado (como funciona un sai pero a 12 v en vez de a 220v .como la comutacion que hacen los saiz .en fin que terminare comprando un saiz... o probare con los relés de estado solido que tienen una repuesta rápida..
A ver...
Entonces esta bien. ¿Pero por qué no dejar siempre funcionando con las baterías de plomo? Si cortan la luz, y las baterías se descargan, tampoco va funcionar el alimentador original!
Lo que tienes que asegurarte es que el cargador de las baterías entregue suficiente corriente para alimentar la portátil en forma continua. Entonces, mientras hay tensión de red la corriente la entrega el cargador, luego si se corta la tensión va desde las baterías. Si vuelve la tensión de red, otra vez alimenta la portátil el cargador. Exactamente así funciona un SAI de una central telefónica por ejemplo, pero en 48 volt. No necesitas más el alimentador original. La ventaja de esto es que se evita la conmutación.
Si igualmente decides usar relés de estado solido, ten en cuenta que los comunes son para corriente alterna (tiristorizados), no para continua. Tienes que buscar alguno con salida MOSFET.
Muchas gracias por la aclaración la verdad es que tienes razón en lo que dices .lo que pasa es que la carga no es suficiente porque al cabo de 1 hora o 2 se me apaga por falta de carga y eso que tengo el cargador enchufado .Pero claro tengo que calcular que cargador le temdria que poner para me aguentara ya que el portátil me consume 3.5 A y el cargador que le tengo a las baterías es de 12v 800ma y claro llega un momento en el cual el pc esta consumiendo y la carga de la batería baja y el cargador de las mixmas no da echo para cargar y tengo que poner el alimentador... ¿cómo se puede calcular que cargador tendría que poner para que me aguantara?... garcías por tu tiempo
Fácil
Tienes que poner un cargador que entregue por lo menos 4A. De esa manera siempre tendrás carga en las baterías y ademas funcionara la portátil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas