Forma de cargar baterías Ni-Mh
Me construido un pack con 6 pilas de 2700 mAh a 1.2 V cada una, ¿qué en total me dan 3.6 V y 5400 mAh las puedo cargar en paralelo como si fueran una sola batería o de que forma puedo cargarlas y que consideraciones habría?
Respuesta de Norberto Rozzi
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Botijo Antiguo
4
Saludos, quisiera poder a portar algo a su proyecto, sin embargo desconozco muchas cosas de electrónica y fórmulas y hago mis propios proyector a prueba y error y un poco de lectura, pero en respuesta he de compartir mi el ultimo proyecto que estoy realizando: sucede que me encontré que tenia una batería de laptop (al parecer) en des huso y me di cuenta que era de Ni-Mh, (no muy común en laptop actualmente) así que como a mi hijo de 4 años le gusta jugar con las lámparas y dejarlas encendidas hasta que se agota la batería, decidí hacerle una lámpara recargable; que le sera útil para sus juegos y actividades. Desarme la carcasa de la batería, he hice dos series de 3 y una de 4 unidades... - YOi Aj
... monte una caja para los pack's de 3 unidades en un multicargador de baterías para celular que cargan desde 4v hasta 8v, a 250mA me parece ya que no tengo las especificaciones a la mano. Y así lo he dejado cargando regresare al rato a casa a ver como va, lo conecte anoche y en la mañana aun no terminaba de cargar supuse (consideré esto por los amperes que debe tener cada batería), lo revisare en cuanto regrese. Si funciona este método de carga, continuare armando el proyecto con algunos componentes para hacer que me entregue un voltaje adecuado para puerto USB que es el que requiero para la lampara. Probablemente esto le pueda ayudar a alguien más o podrán corregir o descartar este método - YOi Aj