Simulador de teclado para panel de simulador de vuelo

Soy un aficionado a un simulador de vuelo. Me gustaría construir un panel para evitar recordar un sinfín de teclas para ejercer acciones en el avión y en el entorno del simulador. Creo que necesito un dispositivo que emule un teclado. Por un lado se conectaría al Pc, como es lógico, y por otro debería darme la posibilidad de provocar el envío de la pulsación de cualquier tecla o combinación de teclas (control + ..., shift + ...) con un pulsador. Y poder tener tantos pulsadores como necesite.
No sé si en el mercado habrá un cacharro que se adapte a mis necesidades o si hay que construirlo y en este último caso si creen que podrían ir dándome indicaciones para conseguir realizarlo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente es muy complicado, pues tendrías que escribir un programa en un uControlador y usar algún puerto para enviar al PC los datos. El PS2 es más sencillo, pero no lo traen los portátiles. Y el USB tiene un protocolo muy engorroso. Ahora estoy leyendo un libro con cientos de páginas para entenderlo y lograr controlarlo.
Lo más sencillo sería el "hack de teclado", pero el problema sería la combinación de teclas. Podría ser con interruptores dobles.
Intentaré subir un artículo a mi página sobre el método "hack de teclado" o búscalo con esas palabras en el buscador.
En principio he cogido un teclado y he duplicado las terminaciones en las que hace contacto las dos planchas de plástico que tienen las teclas. Así, sin perder el teclado normal, de este sale un conjunto de cables con el que puedo provocar una pulsación, pero me he encontrado con que en ocasiones se producen pulsaciones falsas. Me han dicho que puede ser por que ondas de radio influirían en los cables y crearían esas pulsaciones falsas, que se solucionaría poniendo un condensador en uno de los cables. Pero no sé de qué valor sería el condensador.