Simulador de teclado para panel de simulador de vuelo

Soy un aficionado a un simulador de vuelo. Me gustaría construir un panel para evitar recordar un sinfín de teclas para ejercer acciones en el avión y en el entorno del simulador. Creo que necesito un dispositivo que emule un teclado. Por un lado se conectaría al Pc, como es lógico, y por otro debería darme la posibilidad de provocar el envío de la pulsación de cualquier tecla o combinación de teclas (control + ..., shift + ...) con un pulsador. Y poder tener tantos pulsadores como necesite.
No sé si en el mercado habrá un cacharro que se adapte a mis necesidades o si hay que construirlo y en este último caso si creen que podrían ir dándome indicaciones para conseguir realizarlo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente es muy complicado, pues tendrías que escribir un programa en un uControlador y usar algún puerto para enviar al PC los datos. El PS2 es más sencillo, pero no lo traen los portátiles. Y el USB tiene un protocolo muy engorroso. Ahora estoy leyendo un libro con cientos de páginas para entenderlo y lograr controlarlo.
Lo más sencillo sería el "hack de teclado", pero el problema sería la combinación de teclas. Podría ser con interruptores dobles.
Intentaré subir un artículo a mi página sobre el método "hack de teclado" o búscalo con esas palabras en el buscador.
En principio he cogido un teclado y he duplicado las terminaciones en las que hace contacto las dos planchas de plástico que tienen las teclas. Así, sin perder el teclado normal, de este sale un conjunto de cables con el que puedo provocar una pulsación, pero me he encontrado con que en ocasiones se producen pulsaciones falsas. Me han dicho que puede ser por que ondas de radio influirían en los cables y crearían esas pulsaciones falsas, que se solucionaría poniendo un condensador en uno de los cables. Pero no sé de qué valor sería el condensador.
Con respecto a la pulsación doble, creo que se tendría que crear un pequeño retardo sobre la segunda tecla pues el orden es importante.
¿Me puedes orientar al respecto?
Yo desarmé un teclado, en la tarjeta identifiqué un grupo de contactos para las filas y otro para las columnas haciendo todas las combinaciones entre cada fila con cada columna y mirando en un editor de texto identifiqué la función de cada tecla.
No tuve problemas de pulsaciones falsas. Puede ser problemas de falsos contactos. La tarjeta del teclado que desarmé se conectaba con las láminas de circuito impreso flexible a presión. Corté la tarjeta de manera que los contactos quedaran en el borde y les eliminé la película negra raspándola. Luego la soldé de forma perpendicular a otra tarjeta que diseñé con la que hice coincidir los contactos con la tarjeta del teclado y le puese para la salida regletas para circuito impreso. Era un teclado Genius.
Si tuvieras que poner un condensador sería en la fuente de alimentación en la tarjeta y podría ser de 0,1uF.
Comprueba si es necesario el retardo. Si lo fuera lo puedes hacer con un timer 555 en modo monoestable.
Pues si, es exactamente lo que hice y también sobre un teclado Genius. Quizás tenga que repetir con otro pues la pistas sobre las que soldar son muy estrechas.
Con respecto al retardo, estoy seguro de tener que incorporarlo pues consigo la pulsación de dos teclas a la vez, pero en las pruebas, con un editor de texto, el resultado no siempre es el mismo en lo que respecta al orden de las pulsaciones.
No sé lo que es un timer 555 en modo monoestable. Supongo que será un integrado. ¿Me explicarías cómo conectarlo?.
Gracias!
El NE555 ó LM555 es el circuito integrado más popular. Es un timer que se puede usar como monoestable, es decir entrega un sólo pulso después de dispararlo. Échale una mirada en internet, yo no he tenido tiempo de subir algún dibujo a mi página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas