Fallo audio

Hola, tengo conectado la salida de audio de la tarjeta de sonido con el equipo de música y los altavozes del ordenador. El problema es que de la tarjeta de sonido solo salen tres cables, y el equipo de música necesita cuatro. ¿Cuáles conecto o junto? Gracias
Respuesta
1
Sobre conexiones entre una tarjeta de sonido y una torre solo se usan tres cables si es estéreo (con mono 2 es suficiente). Si tienes 4 cables es porque normalmente la masa de cada altavoz va aparte aunque interiormente está unida, es decir tienes que unir las dos con una de la tarjeta de sonido.
Otra posibilidad es que estés confundido y no sean "cables" sino "conectores" que tienen internamente dos o tres cables, esto te lo digo porque la mayoría de las tarjetas de sonido tienen tres conectores tipo mini Jack (el mismo que se usa para walkman) siendo dos de entrada ("line in" y "mic") y otra de salida.
No se si me has entendido todo pero si tienes alguna duda estaré encantado de echarte una mano. Pero al volver a preguntar mira si son "cables" o "conectores".
Si, estas en lo cierto, son conectores de esos de walman, pero al cortar el cable para poderlo empalmar mediante una regleta, veo que solo hay tres. En cambio, los conectores del equipo de música, (que son dos separados, uno para el izquierdo y otro para el derecho), los he llevado hasta la otra punta de la habitación con cuatro cables (masa y positivo del izquierdo y masa y positivo del derecho). Entonches me surge el problema: Como puedo juntar esos cables para que no haga un desastre en la tarjeta de sonido.
Ah, también quería comentarte que que le puede pasar a un amplificador si le conecto altavozes con más o con menos ohmios de los que pone en este.
Muchas Gracias por todo.
Un saludo
Cuando dices que son cuatro cables realmente es como si fuesen tres, es decir las dos masas se unen y punto. Por lo que la conexión sería: las dos masas del equipo con la masa de la tarjeta y left con left y right con right( si haces left con right no pasa nada).
Otra cosa en cualquier supermercado suelen vender conectores de sonido que pasan de uno a dos y viceversa, creo que costan alrededor de 3 euros.
Además seguramente los conectores dela torre no son minijack, son (no me acuerdo como se llaman) unos que solo tienen dos cables.
Cambiando de tema, lo de los amplificadores realmente no estoy completamente seguro, pero creo que cambiarías la etapa de ganancia, es decir amplificarías más o menos. La corriente de salida también cambiaría esto puede hacer que si aumenta bastante (por aplicar menos ohmios) y no tiene internamente protecciones necesarias se queme algo.
Bueno espero que hallas entendido algo y si dudas en algo me preguntas de nuevo que te contestaré gustosamente.
Al final si no te importa valoras la respuesta, ¿vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas