Caidas de tension

Estoy desarrollando un circuito con un pic16f877 y un memoria ram, entre otras cosas. Lo que quiero saber es como puedo hacer para que si se va la luz, la memoria ram no se pierda. Si puede ser necesitaría el circuito donde se incluya la pila y conexionado.

1 Respuesta

Respuesta
A la salida del regulador de 5v se pone un diodo en serie.
Pa pila alimenta a este punto a través de otro diodo.
De este modo la pila no molesta al regulador y el regulador no molesta a la pila. Suerte
Si, pero quiero saber más concretamente, como hacer para que empieza a funcionar la pila una vez que deja de funcionar la alimentación de la placa, es decir, una especie de ups.
El 877 tiene EE interna. Sería bueno guardar los datos importantes de ram en la EE.
Otra posibilidad es disponer de una para del micro que se encuentre conectada a la entrada de alimentación del circuito (el secundario del transformador). (Poner diodo en serie para la alimentación general para que un capacitor no moleste).
De este modo se extrae tensión directamente del transformador, se acondiciona para el PIC y se manda a una pata.
Cuando se corta la energía se detecta y en ese momento se aprovecha para guarar en EE lo importante.
Con la carga del capacitor el micro sigue funcionando hasta que se descarga completamente.
Este tiempo le sobra para que pueda guardar los datos importantes en EE.
Suerte
1) Después de pedirte una aclaración he visto un diseño el la dirección :
www.unicrom.com/circuitos/luzemergencia.asp
Y me gustaría saber si algo de lo que en el diseño aparece podría servir.
2) ¿Se podría hacer algo de lo que deseo con fotodiodos?
3) Te recuerdo con un ejemplo lo que deseo construir :
Un circuito con dos entradas A y B.
Una salida C.
Por C sale A (que viene del regulador de tensión) si en A hay más de 0 voltios.
Por C sale B (que viene de la pila) si en A hay 0 voltios.
Creo que contesté pero vamos de nuevo.
Para alimentar un punto cualquiera con dos fuentes de alimentación y que no se molesten una a otra y que provea una si la otra falla, lo que hay que hacer es poner un diodo en serie con cada fuente. Cada fuente a un ánodo de diodo y los cátodos unidos al punto a alimentar. Eso es todo. Suerte
Según lo que me indicas cuando a la salida del regulador tenga 0 voltios, la memoria ram se mantiene gracias a que la pila actúa. ¿Pero no es cierto que la pila estará siempre en funcionamiento y se gastará?, si es cierto como puede hacer para que la pila sólo actúe cuando existan esos 0 voltios a la salida del regulador.
Perdona que te pregunte tanto, pero es que no se mucho de electrónica. Y para terminar quisiera saber, si una de las fuentes es una pila, ¿está en funcionamiento constantemente y por lo tanto gastándose?
Gracias
Si la tensión de la fuente conectada a red eléctrica posee más tensión que la pila, no se gasta.
Por el contrario si se gasta.