Falla en Monitor svga 14'' three soma mw4xx
Te escribo para ver si me puedes ayudar a solucionar la falla de un monitor TREE SOMA 14´´ xx4xx color que tengo. Se electrónica pero no cuento con la experiencia como para poder solucionarla. Te cuento, hace un año lo repare ya que me presento una falla en unos de los transistores que están montados en el tubo. La pantalla me quedo totalmente violeta y encontré un TR en corto y fue la solución al problema. Ahora me presento una falla nueva con la siguiente característica... Encendí el monitor que funcionaba bien y se puso violeta pero muy oscuro, casi sin brillo. Después estuvo 5 minutos andando y después no arranco más. Ahora cuando le doy corriente titila el led de encendido. Hice los chequeos y encontré el Transistor de salida horizontal C5148 en corto, lo remplace así como también por las dudas el Kxxxx (irfxxx) pero se ha vuelto a quemar... Comprobé los resistores, diodos y capacitores y están dentro de los valores y parámetros de funcionamientos normales. Estoy perdido y no se como continuar, hice una ultima prueba desoldando una punta de la resistencia de 001 ohm que hay entre la base y colector del Tr c5148(uno nuevo) y la fuente prende bien y no se quemo el tr, el led de encendido esta normal, en verde pero no enciende el tubo.
Bueno amigo no te molesto más y espero que tu o alguien me pueda dar una ayuda para solucionar el problema.
Bueno amigo no te molesto más y espero que tu o alguien me pueda dar una ayuda para solucionar el problema.
1 respuesta
Respuesta de juancito39
1