Tengo un tester digital y me lee mas voltios de los que hay en la red como lo puedo regularlo

¿Tengo un tester con pinza amperimétrica y me da valores mas altos que los reales puedo regularlo? ¿Y cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Dices que tu tester mide valores mas altos de los reales, por el titulo creo que has tomado la tensión de red de referencia (actualmente 230 voltios en España), pero esa no es una buena referencia. La tensión de red puede variar según el consumo que tenga esa linea o la distancia hasta el transformador, y si fuese una linea muy vieja puede que incluso tengas dos fases, sin neutro (me paso en un local muy pero muy viejo y llegue a medir 260-270 voltios)

Las lineas eléctricas tienen que llegar con una cierta tensión hasta el ultimo punto, y la distancia hace caer la tensión, y cuanto mayor sea el consumo mas caerá también la tennsion, por eso al principio de la linea hay mas tensión que al final

También has de saber que por ejemplo una batería de coche en vacío, sin conectarle nada, no mide 12 voltios, se acercara mas a los 14 voltios

Seguramente si se podrá ajustar el tester, aunque no te lo recomiendo, tendrías que desmontarlo buscar que potenciómetros tiene y modificarlos hasta que te de el valor exacto, los potenciómetros suelen venir lacrados para que no se desajusten con movimientos, y loo mas probable es que lo dejes peor (si es que de verdad esta mal)

hola mis comprobaciones las hice con otro tester cuando este daba 243 el otro marcaba 230 ahora lo estoy siguiendo en mi casa que es nueva y tengo la instalación en trifásico

ayer me marcaba la potencia 234 y hoy me marca 229 en casi todos los enchufes es normal? le e cambiado la pila haber si se trata de eso. si marcando 230 o acercándose lo considero que esta normal trabajo de electricista y es importante ante algunos equipos que que instalo este bien. Me a quedado claro que la revisión del tester lo tendría que hacer un profesional del sector por que para dejarlo peor no me arriesgaría. el tester es de la marca KYORITSU digital clamp meter model 2017 si me puedes decir algo sobre este modelo. GRACIAS

LA tensión estándar hoy en día son 230 voltios, que un día te marque 234 y otro 229, no es ningún problema porque puede variar la tensión (la variación en este caso es pequeña) según lo que este conectado, cuanto mas consumo este conectado mas bajara la tensión, no te preocupes porque con esas tensiones no vas a tener ningún problema,

Sobre la diferencia de 243 y 230 si me parece bastante aunque no se si lo mediste el mismo día y en el mismo enchufe, y cual de los dos tester es mas fiable

Sobre ell tester KYORITSU, no se que decirte porque nunca he trabajado con esa marca, pero se puede seguir la regla cuanto mas caro mejor, busca por internet comparativas a ver que te parece el tuyo