Conexión monofásica,estrella,triangulo
Reciba usted un cordial saludo, perdone usted ante todo mi inexperiencia, estoy en un curso de electricidad a distancia en el cual nos están explicando las conexiones, monofásicas, estrella, triangulo, triangulo -estrella, mi problema es esto:
1-En una conexión monofásica, si yo coloco el tester en ambas lineas (comprobador de voltaje) el marcara 220-240 voltios respecto a el neutro.
Esto quiere decir que una de las dos lineas posee 220-¿240v?
2-Tengo un diagrama de una conexión estrella, en la cual me indica que tiene una red de conexión trifásica de 400v, hasta aquí lo entiendo,mi pregunta es esta experto:
Cada linea L1, L2, L3 tiene 400v esto que quiere decir que si yo colocaría el tester en L1 y L2 me marcaría un voltaje de 800v o no puedo medir voltaje entre L1y L2, o L2 y L3 y viceversa.
Si no pudiera medir voltaje entre linea y linea, ¿Cómo podría saber que es una red trifásica de 400 voltios?
3-Tengo también un diagrama de una conexión en triangulo, esta me indica que tiene una red trifásica de 230v,mi pregunta es la misma que la anterior:
Cada linea L1, L2, L3 tiene 230v esto que quiere decir que si yo colocaría el tester en L2 y L3 me marcaría un voltaje de 460v o no puedo medir voltaje entre L1y L2, o L2 y L3 y viceversa.
Por favor experto ante todo le pido otra vez disculpe mi inexperiencia, y espero usted me pueda ayudar con esto que me tiene liado, y no encuentro solución.
{"Lat":39.3913616477176,"Lng":-3.857421875}
La raíz cuadrada de 3 no es 1.41 - flavio soprano