Linterna subacuática

Hola amigo isometrica, estoy haciendo una linterna para submarinismo y la verdad es que no se como hacer la parte eléctrica. El prototipo que tengo hecho es con una bombilla de foco halógeno como los de casa de 14 v 50w alimentado con una batería de plomo-gel de 12 v, y el sistema de interruptor para no tener filtraciones de agua por el accionamiento le he puesto una ampolla-relé magnético que se acciona desde el exterior con nu imán conectado a un relé. Esto va bien, pero me gustaría hacerlo algo mejor. Te cuento. Quisiera hacer un circuito que diera dos potencias de alimentación una a 25w y otra de 50w, y que me avisara de que quedapoca baretia parpadeando la luz o resuciendo la potencia. Si crees que puedes ayudarme dame una contestación y te mando los planos por mail.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor, y más económico, ya que veo que te va lo útil practico y barato ;)
Es poner dos bombillas en vez de una, de forma que estén en serie, en vez de en paralelo, de este modo la resistencia sera el doble, el voltaje que lellega a cada bombilla la mitad, y las luces luirán a mitad potencia también, dando una potencia final de 25w, en vez de 50W.
Con un conmutador, podrías escoger funcionamiento en serie o paralelo, dos bombillas encendidas a baja potencia, o una sola a 50W...
También podrías hacerlo poniendo una resistencia en serie con la lámpara pero la potencia de ela misma debería ser muy alta, y lo traduciría íntegramente en calor...
De este modo con dos bombillas ademas si se fund e una tienes otra, creo que eso también te vendría muy bien.
Respecto a lo detectar bajo voltaje, pues otro truco, comprar un relé de bajo consumo de 12 voltios, y ponle una resistencia en serie variable, y cuando la batería te de 9 voltios, ajustas dicho potenciómetro hasta que el relé deje de funcionar, una vez hecho este ajuste no deberás hacerlo más, cuando este relé no se accione, que sus contactos activen un led intermitente, los venden así ya, mediante una resistencia de 470 ohmios, 1/4 w...
La cosa es sencilla e imagino que seras capaz de hacer el montaje, no obstante cualquier duda pues ya sabes a tu amiga la chapuzillas Verónica ;)
Un saludo.
P.D
Ojo con la intensidad de la ampolla magnética, 50 watios a 12 voltios son más de 4 amperios... por lo menos deberías poner uno de 7...
Pero bueno, si funciona...;)