Fuente de alimentación no da voltaje correcto
A la vuelta de mis vacaciones me encontré con que la pantalla de mi ordenador habitual no se encendía. Buscando la causa encontré que la fuente de alimentación (de 12V 3A) no daba la tensión correcta (daba menos de 10V sin carga, que caían al conectarle la pantalla) aunque el LED de encendido sí que se encendía. En alguna de las pruebas la fuente volvió a funcionar y estuvo funcionando sin problemas hasta que la desenchufé. A partir de ahí dejó de funcionar durante uno o dos días (aunque la mantenía enchufada) y luego volvió a funcionar. De nuevo se quedó así, sin dar problemas, si mantenía la fuente enchufada aunque apagara el ordenador y la pantalla.
Me suena que este comportamiento puede tener que ver con problemas en los condensadores electrolíticos de la fuente por lo que he tomado nota de los que tiene con idea de probar a cambiarlos. Es una fuente "made in China" y aunque tengo algunos conocimientos básicos de electrónica no parece responder a mis antiguos esquemas de rectificadores con transformador de entrada y puente de diodos y filtro de salida. Supongo que ahora se fabricarán con otros esquemas.
¿Te parece que el cambio de los condensadores electrolíticos puede arreglar la fuente? ¿Se pueden conseguir en la actualidad esos componentes en Madrid?
En concreto son 5 condensadores:
100uF/400V
1000uF/16V
680uF/16V
220uF/25V
470uF/16V
He visto en la red que se puede comprar una fuente de esas características por unos 13 euros pero me da bastante rabia generar basura si se puede evitar.
Hola buenos días, quería preguntar si me pueden ayudar sobre esta fuente Hantarex US 250 no me da los 12 voltios me sale 11 voltios en el conector cuadrado de 9 ping dónde sale -5 voltios, +12 voltios, -12 voltios,+5 voltios y GND, cuál puede ser el fallo? Gracias por su atención. Un saludo - Jose Amistad
Mejor abra una pregunta nueva.En muchas fuentes que entregan varias tensiones, algunas no son correctas en vacío (sin carga). Cargue la principal (que suele ser la de +5V) y verá que las otras se ajustan a los valores correctos. - Botijo Antiguo