Bueno voy a tratar de orientarle un poco. En primer lugar muestra uno de los tipos de sensores piezoeléctricos, que es uno de los más comunes, y quiere saber la diferencia entre este y los "normales", podía indicarme que entiende usted por los normales, porque hay muchos tipos de sensores piezoeléctricos.
Bien, también he de decir que la palabra correcta no es "sensor" ya que un sensor sirve para detección de algún tipo de seña, ya sea visual, acústica o de cualquier otro tipo. Cuando nos referimos a este tipo de componentes solemos nombrarlos por su uso. Me explico, un cristal de cuarzo también es un tipo de sensor piezoeléctrico, Se usan sus propiedades piezoeléctricas para generar señales pulsatorias de control, por eso los llamamos comúnmente "relojes" (de hecho todo reloj electrónico ya sea de pulsera o de cualquier tipo lleva un pequeño reloj; también todo ordenador lleva varios de estos piezoeléctricos para la gestión de señales que este usa). En el caso del piezoeléctrico que me muestra en la imagen, donde yo más lo he visto, es en el uso de sus propiedades vibratorias (fíjese que también es el uso de una señal a determinada frecuencia) para generar un zumbido o pitido, normalmente también los relojes de pulsera con alarma usan este tipo de zumbadores ya que simplemente son dos tipos de material que al meterle una pequeña tensión entran en resonancia emitiendo el sonido como le he dicho, dependiendo del tamaño, y de la tensión aplicada obtenemos un tipo de pitido diferente (es común que las luces navideñas de los arbolitos que montamos en nuestras casas lleven algún tipo de caja musical que usan este tipo de zumbadores. Para crear la melodía se usa un micro que genera una señal que variamos en anchura y amplitud obteniendo así la melodía)
Otro tipo de piezoeléctricos menos vistos por los usuarios comunes, son los usados en los baños por ultrasonidos. Le adjunto una imagen.
<a></a>
Estos son usados por sus propiedades vibratorias (fíjese que todo el rato hablamos de la misma propiedad, un material capaz de entrar en resonancia y vibrar al aplicarle una diferencia de potencial) para la realización de baños por ultrasonidos. Estos equipos yo solo los he visto usarlos por los científicos de la universidad (sobretodo químicos) para lavar instrumental y cubetas de ensayo.
Actualmente hay pequeños baños por ultrasonidos que disponen de un pequeño transductor de este tipo los que se venden a nivel usuario para la limpieza de metales (joyas, cubertería etc) la verdad es que van bien (yo tengo uno) aunque por supuesto no es como el de los laboratorios.
Bueno si quiere alguna aclaración más o saber algún tipo de piezoeléctrico más dígamelo, estaré encantado de ayudarle.