Acoplar salida potencia

botijo 7.

Tengo una radio de coche con salida para cuatro altavoces y un megáfono de 12vcc de 25 watios que tengo unidos, me explico con el balance doy salida a un altavoz y dicho altavoz lo tengo unido con cinta adeciva al micro del megáfono y suena bien, pero me gustaría quitar peso evitar altavoz y micro, o sea acoplar la salida de potencia de la radio a la entrada donde se conecta el micro, pero creo que no se puede hacer directamente por las corrientes que circulan por los diferentes circuitos y hay es donde quisiera me ayudara si le fuera posible.

Muchísimas gracias por anticipado.

Saludos de a140

Respuesta
1

Entiendo que quiere que en el altavoz del megáfono, suene lo que emite la radio.

Si no quiere intervenir en la radio, se puede sacar la tensión en un altavoz de la radio y llevarla a la entrada del micro del megáfono, reduciendo adecuadamente su nivel.

Para ello puede disponer en los terminales del altavoz un divisor de tensión, para reducirla.

Habrá que probar, porque no conozco ni la tensión en el altavoz, ni la sensibilidad de la entrada de micrófono.

Puede disponer en los terminales del altavoz una resistencia, de digamos 100K, en serie con un potenciómetro de 10K. Con solo esto, reducimos la tensión en el altavoz en un factor de 10. Entonces, entre el extremo del altavoz, que no va a la resistencia, y la toma móvil del potenciómetro, llevar el audio a la entrada del micrófono por medio de un cable coaxial.

Moviendo el potenciómetro creo que puede obtener tensión adecuada para que el megáfono suene sin distorsión. De nos ser así, modificar la red dicha.

Si simultáneamente quiere que el altavoz de la radio no suene, se le puede sustituir por una resistencia fija (bobinada), de la misma impedancia que tenga el altavoz, Incluso hacer lo mismo, con el interruptor que llevan algunos potenciómetros.

Si no entiende lo que le estoy diciendo, mándeme una dirección de E-mail y le hago un pequeño esquema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas