A mayor voltaje mayor intensidad de corriente? O menor intensidad de corriente?
He leído por algunos sitios que a mayor voltaje baja la intensidad y que por eso se usa alto voltaje en ciertas industrias.. La cosa es que yo tenia entendido de que a mayor voltaje mayor intensidad.. Ya que el voltaje es la fuerza que impulsa a los electrones de un conductor.. Alguien que me explique mil
3 Respuestas
A mayor voltaje ( tensión) mayor intensidad ( corriente). Es la Ley de Ohm que te dice Tensión = Intensidad x Resistencia. Considerando R= CTE. ambas subirán ( o disminuiran) conjuntamente. Esta ley es enteramente valida para cargas Resistivas y lineales.
Pero cuando hablas de corrientes alternas aparecen otro fenómeno que se llaman inductancia y capacitancia. Tanto la inductancia como la capacitancia te definen la llamada " Impedancia " que juega el mismo rol que la Resistencia en los ciruitos de c.c. Y esta impedancia se mide igualmente en ohms... y también vale la Ley de Ohm pero para impedancias.
Una diferencia clave: la Impedancia ( ohms de una carga) varia con la frecuencia de la corriente que le apliques. No circulara la misma corriente sobre una carga inductiva ( motor, reactor...) si varias la frecuencia de la tensión aplicada. A mayor frecuencia mayor impedancia ( ohms). A Menor frecuencia.. menor impedancia.
Pero para transmitir Potencia ( Energía) en corriente alterna se lo hace con altas tensiones porque existe un dispositivo estático frelativamente simple
Llamado transformador que tiene la propiedad de transferir electromagneticamente energía entre una línea primaria ( de entrada) y otra( u otras) secundarias con bajísimas perdidas y a diferentes tensiones. Esto no se puede lograr tan simplemente con tensiones continuas.
Esto significa que -con un transformador de dos arrollamientos uno de entrada y uno de salida - si Tienes V1 volts de entrada circulando a I1 amperes.. como potencia de entrada... registraras V2 volts de salida con I2 amperes de salida... de tal manera que V1 I1 = V2 I2
De esta manera, suponiendo la potencia transferida constante, podes apreciar que a mayor tensión de entrada forzosamente baja I1. Además del lado de salida... a menor tensión de salida forzosamente se eleva la corriente secundaria.
Esta particularidad lleva a que se genere la tensión alterna a media tensión, se transmita en alta ( con menores corrientes - menores perdidas - ) y se reduzca a baja en centros de utilización, mediante la inserción de transformadores de potencia apropiados.
Esto seria un ejemplo claro de que al subir la tensión, disminuís la corriente y viceversa. Todo dentro del campo de corriente alterna.
- Compartir respuesta
Ley de Ohm.
Si se mantiene la misma resistencia y se sube el voltaje, va a subir la intensidad.
La tensión es la "presión" con la que se va a "empujar" a los electrones.
Un ejemplo Hidráulico = Si seguimos con el mismo caño de agua, pero subimos el depósito de agua unos metros más arriba, va a haber más presión y va a pasar más agua.
Si bajamos el depósito, bajara la presión (tensión) y pasará menos agua (corriente).
Lo que tu dices, que "se sube la tensión para bajar la intensidad" no se refiere a un efecto eléctrico si no a una "necesidad"...
Ya que lo que NUNCA varía, es la Potencia.
Y lo que se busca en la transmisión de la electricidad es llevarla a grandes distancias con la menor pérdida de potencia debida al calentamiento de los cables así como poder usar los cables más Livianos posible, para que las estructuras aguanten su peso y por el precio del cobre o aluminio, etc.
- Compartir respuesta
Muy bien Mario, muy bien.... se vé que vas progresando,.... jajaja,. te dejaré el voto para motivarte - Super You
El Colega Super anda de "Supervisor"?. jajaja - Boris Berkov
De Super "Mirón" ...jjajajaa - Mario Gomez
GGracias x el voto +, patrón... - Mario Gomez
Francamente, tengo algunas dudas con algunos de vosotros,. no creais no, que estais terminando bien el curso y que os voy a aprobar asi, sin mas,.. NOooooo amiguitos noooo,, y.. la semana próxima son los exámenes, quien quiera tener buenas notas, ya sabe lo que tiene que hacer,... admito,.. pollos, jamones,.. chorizos,.. buen vino, hacerme la pelota (pero mejor con un lomo embuchado) avisados estais,.... y quien avisa, no es traidor, y... jajaja,.. NO, de ésta sin risas ¡ entendido ! ya lo sabeis. - Super You
¿Gluppp... Conservas en lata le puedo enviar Profe Bacterio?. Porque desde acá una botella de vino tengo miedo que se rompa por el camino, o que un costillar de ternera le llegue un tanto pasado - Boris Berkov
Haaaa, que rico un costillar Argentino de la autentica Pampa,.. le prometo Sr. Boris hacer éste verano alguna barbacoa con carne de semejante origen,... el vino lo tenemos por aquí,... donde esté un buen reserva de Matarromera, rivera del duero... que se quite todo lo demás, a excépción del costillar pampero,.. jejeje,.. solo de pensarlo me dan ganas de aprobarle el curso por adelantado, pero... ya veré,.. ya veré,... que hago. - Super You
Sabe Super You..? Yo consigo carne argentina de "Primera" aqui en Madrid... Tan facil como ir a cualquier Makro ... (se les va un poco la olla con los precios... pero le aseguro que vale la pena..) - Mario Gomez
En cuanto al vinito.... totalmente de acuerdo. Aunque allá en las Pampas.. teniamos un "Cavic" ó "Toro" ó "Parrales de Chilecito" ó "Tomba" ... que vaya por Dios.. de sólo recordarlos, me suben las pulsaciones... - Mario Gomez
Tambien teniamos vino "Menem". La gente lo compraba pa poder pegarle a la boteya!. Denserio...vinos buenos al alcance de la gente... San Felipe Caramañola!. Que vino!. Bianchi, Suter Etiqueta Marron, y el gran Navarro Correas. Despues vino el "Estallido de marcas" y uno ya no sabe mas Quien-es-quien con los vinos.. Te encontras con vinos carisimos marca "Don pitrulo", que si decis "Esto tiene gusto a media sucia", aunque sea cierto, te va a tratar de "burro desconocedor"...porque AHORA LA CALIDAD SE MIDE POR EL PRECIO. - Boris Berkov
Qué lo parió... todo lo que me perdí...y me pierdo. Ya hacen 27 años que migré a Madrid ... :( - Mario Gomez
Perdiste.... a ver.... te perdiste a Menem, a Dela Rua, al Tuerto y a la Kris. Diria que no te perdiste nada importante. Ah... tambien te perdiste a River en la "B". - Boris Berkov
Creo que en Ningún País Occidental...en ninguno Civilizado, se podrá entender Jamás, cómo, con solo esos 4 apellidos, se puede definir la Catástrofe Argentina... Traidores, Vende Patria, Inútiles, Nehandertalescos....Chorros.Bueh...dejémoslo, porque estoy por taladrar la pantalla del teléfono con los pulgares.Ah... soy "Cuervo", no gallina.... jjajaja - Mario Gomez
Yo no quisiera entrar en ese tema, por no ser de la pampa pero,... considero que los nombrados mas arriba, no son solo éllos los culpables, éllos no se pusierón porque si,.. ni aparecierón de la noche a la mañana cual tormenta de verano,....alguien los tuvo que votar, un año y otro, y otro, ..digo yo, pero como no soy de por alli, no debo de opinar, tengo entendido que fueron Utds. los que crearón el origen de todos los males y aún lo siguen manteniendo, la filosofia Peronista,... en tanto no desaparezca de la faz de las pampas,...con todos sus politicos incluidos,...por allá no levantarán cabeza,.. y por mis noticias, creo que desapareceran ántes las propias pampas. - Super You
"Entre" nomás compañero ... por éso lo hago publico, para que todo el mundo sepa lo que esta pasando en Argentina desde hace 35 años ... "La Mafia" organizada entre todos los partidos politicos argentinos, han dado con el filon... éllos se eligen, éllos se votan, éllos dictan las leyes, éllos levantan la manito en el congreso para auto-adjudicarse sus sueldos y coches de empresa, éllos mismos modifican la Constitución para que nó entre al ruedo ningún foraneo ni ningun Patriota... Y no se ve que nada vaya a cambiar en los proximos 500 años. - Mario Gomez
y ¡¡ ójo.!!! ... el peronismo fue lo único bueno que hubo en Argentina... el único que cuidó a los trabajadores, viejos, autonomos, maestros... hasta incluso, le dió de comer a España cuando no habian quedado ni ratones para comer culpa de la guerra civil.... a costa incluso de que quedara menos en la propia Argentina... - Mario Gomez
No se deje llevar por las ultimas noticias... el peronismo murió hace 50 años... los que se dicen peronistas actualmente, son aquellos mismos terroristas y traidores que Perón echó del Pais en cuanto volvio a Argentina desde su exilio en Puerta de Hierro... Estos mugrosos actuales se autodenominan peronistas, para ganar elecciones gracias a la pobreza intelectual del proletariado y a la hambruna y desesperacion del pueblo todo. - Mario Gomez
Conozco la historia de Argentina, desde el origen, la implantacion del Peronismo, su espiritu politico, sus falsos logros (basados en una abundante riqueza del pais, sobre todo en los sectores primarios) su falta de gestion para dirijir un pais, compensada repito por la abundante riqueza nacional, Argentina desde los años 25 al 55 - 60 fue una de las rentas percápita mas áltas del planeta tierra, su balanza de pagos era descomunalmente favorable,... con un PIB creciendo cada año como hongos,..Argentina fue durante muchos años para el mundo, lo que Arabia Saudi es desde los años 80 es decir, una riqueza interior verdaderamente envidiable..... - Super You
Pero, el mal gobierno del pais de la mano del Peronismo, que increiblemente al dia de hoy aún continuan respetando, por estar basado en un origen benefactor para el pobre, pero sin cuidarlo ni mantenerlo,... en el mundo,.. ningún tipo de dictadura sobrevive al dictador que la creó, esta es una leccion pendiente para Utds. como pueblo,... que yo sepa desaparecido el fundador del Peronismo, el cual echó del paia a todos esos, por ¿ladrones? .. ¿golfos? ¿coimeros? cuando regreso del refugio dado por el otro dictador......... que por otra parte ( pagada con éllo la deuda de trigo y carne) porque no dio nadie de comer a españa,... comierón los vencedores de la guerra.... - Super You
Le agrego algo a la cacerola del puchero: El "Peronismo" original y el que lo siguió, baso su política como dijo Mario en algún punto en "Favorecer A LOS POBRES". ¿Pero qué ocurre?. Si uno tiene solo "a los pobres" como clientes, si hace que dejen de ser pobres, se queda sin clientes!. Así que el "Neo-peronismo", se dedico a FABRICAR POBRES, para de ese modo, "Seguir teniendo clientes". ¿Cómo fabricaron pobres?. Cerrando empresas, sacándole la dignidad a la gente y dándoles "Un PLAN para subsistir" o "Un subsidio a la electricidad sin el cual quedarían a oscuras"... Y de ese modo consiguieron "Pobres DE REHENES" para poder seguir enquistados en el poder. - Boris Berkov
Civil y sus familias, la otra media España, la que perdio la guerra, solo conocio la represion las carceles , el hambre y los pelotones de fusilameno,.. por cierto, durante la década de los 40 la munición para fusilar republicanos empleada por Franco,.. era la de los mauser,. c/ 7 x 57 y 8 x 57 la misma que la del mauser mod. argentino, Peron le envio a su amigo, cientos de miles de cartuchos, para poder seguir fusilando demócratas republicanos,.. ya que aqui existia la autarquia y todos los medios de produccion estaban destruidos,.. el pueblo derrotado jamás olió tan siquiera ni un solo gramo de la carne, ni comio un solo panecillo de trigo, de los enviados por Perón - Super You
Te lo puedo asegurar, entre dictadores se entendian bien, hoy por ti, mañana por mi, te diré algo mas que no sabes del Peronismo, al cual yo considero la tragedia de la Argentina, Perón era un gran admirador de Hitler, se ofrecio a él como fuente de suministros estrategicos para entrár en una guerra limitada en principo al cono sur, pero como un componente mas de las potencias del eje,.. precisamente fué Franco quien le "aconsejo" templar los entusiasmos,... Franco envio miles de trenes con materias primas a Hitler desde el año 38 al 43 hierro, otros minerales y sobre todo tungsteno, tenia que pagar (el pueblo) las ayudas que tuvo para ganar la guerra,..y mil cosas más - Super You
Pero para sintetizar, exceptuando los años de Videla y la junta militar,... todo el resto de tiempo, a esa "gentuza" mal nacida que dices teneis gobernando el pais,... sois VOSOTROS el pueblo quien eleccion a eleccion,. los habeis seguido votando y votando, se mean de risa cono la Kristina de los jueces y la ley pero,... la seguis manteniendo en el poder de una u otra forma, sabiendo que el aforamiento en Argentina es patente de corso para los ladrones, que entre éllos nunca se van a desaforar,.. lo sabeis desde hace "siglos" pero seguis votando a los mismos corruptos desde hace 50 años, mietras el Argentino no comprenda el cáncer del Peronismo.. - Super You
No entenderá verdaderamente el porqué su pais, es el único en el mundo que ofrece monumentos publicos a la Coima. - Super You
El agregado a la cacerola del puchero que acaba de hacer Boris,... es una visión inteligente de la realidad Argentina, el problema desde psicoanálisis colectivo,... es decir,.. ¿porque sabiendo, lo que se dice saber, y.. porque entendiendo el pasado & presente de la cuestión, no llega el día de las elecciones generales y .. Argentina da una lección al mundo con un porcentaje de voto emitido no más allá de 25 %, ¿quién y como se legitimarían esas elecciones? ... Todos los cambios sociales en profundidad, requieren acción y riesgo, la falta de participación de los pueblos en las elecciones democráticas, son el terror de las clases dirigentes de un país pero,...hay que mover el culo - Super You
Asi es Super Yoy y Boris Berkov... conozco la lamentable Historia argentina... "mientras tanto"...Argentina repudió a los aliados, en principal medida, rompiendo el bloqueo economico que le habian impuesto a España...pero por otra parte, nó apoyando a los aliados en la reconquista de europa... y "endemientras"..echando a todo el mundo de Argentina..a yanquis, a ingleses...y ERRANDO al creer que los sindicatos y gremios argentinos estaban plenamente capacitados para llevar el pais...y sí, "lo llevaron"... - Mario Gomez
"lo llevaron" al desastre.....Argentina dejó de producir, las fabricas cerraron porque se quedaron sin clientes....etc,etc,etc.....y como dijo alguien mas arriba; sólo se aseguraron de que el pueblo llano, fuese cada vez mas llano.... a tomar por culo aquello de que "los argentinos somos inmesamente cultos, "casi europeos" de ideas..etc... Sólo se encargaron de que el pueblo empobrecido se convirtiera en rehen de sus dádivas... mientras nuestros politicos, no hay ninguno que tenga un "sueldito" inferior al de cualquier Ministro Aleman, Ingles, Español...etc.... - Mario Gomez
Esto es lo que dice la Ley de Ohm y nunca falla, tanto con corriente continua o alterna.
Es el caso de las líneas eléctricas, lo que priva es que la potencia eléctrica (W) que se quiere transmitir a distancia, pierda el mínimo en el trayecto.
La potencia es igual al producto del voltaje (V) por la corriente (I), W = V x I, y como la pérdida es proporcional a la I, para una potencia determinada a transmitir, mejor escoger una V alta con lo que la I es más baja para que las pérdidas sean menores.
- Compartir respuesta
Impecable la respuesta,.. Si Señor. - Super You
Pff no se si te has pasado dando explicaciones albert xDTras tu primer párrafo y simplificando, si en lugar de mirar la ley de hom tomamos la potencia y la expresamos como P=V×I, para igual potencia, a mayor tensión menor corriente, por eso un mismo motor conectado en estrella a 230V o en triangulo para los 400V, a igual potencia consume menos corriente en triangulo a 400V.De ahí la común creencia de mayor tensión = menor corriente. A igual potencia, cierto (tus párrafos 6 y 7) - kurt88