Para conductos:¿Mitsubishi o Panasonic?

Hola!, podrías ayudarme a decidir un sistema de climatiz por conductos entre: Mitsubishi PEHDZ-RP5EA inverter (10,7 Kfrig) o Panasonic KIT-125F1DPQ-I inverter (12,3 kfig)... Tienen precios similares. Podrías, por favor, indicarme pros y contras.
Datos: piso 90 m2. Tres salidas de conducto a poninte (dos dorm y cocina) y dos salidas a levante (dorm princip y salón).
Estoy hecho un verdadero lio!
Muchas gracias.
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Dame precios y consumo eléctrico si puedes,
y dime si es piso o casa, y localización de tu casa (por lo del clima). Planta del piso y cuantos pisos hay si es piso.
Hola rdrm!, ante todo gracias por responder tan pronto. Bueno hay van los datos que me pides:
Mitsubishi (10.7 kfrg) cuesta 4120 Euros y Panasonic (12.3 kfrg) cuesta 3990 Euros.
Es un piso, con orientación levange-poniente. En Murcia.
Es un 2ª; y el edificio es de 5 plantas, siendo esta 5ª el ático.
Los precios son muy parecidos y cualquiera de los dos te va a cumplir con las especificaciones de tu casa, el mitsubishi puede que esté más cerca de su punto óptimo de funcionamiento, es decir te va aconsumir menos energía eléctrica por lo que en un año vas a amortizar la diferencia de precio con el otro.
En principio cogería el mitsubishi ya que a largo plazo te sale más barato.
Por otro lado si tienes las especificaciones de ruido fíjate en los decibelios que emite uno y otro equipo que será en torno a los valores entre paréntesis(50-60 dB), creo que mitsubishi tiene menos dB, o sea hace menos ruido por lo que yo por este criterio cogería el mitsubishi de todas formas confírmalo si puedes, aunque no es necesario.
Yo cogería el mitsubishi.
Respuesta
1
Lo primero, en ese piso imagino que dispones de alimentación monofásica. Comprueba que tanto las máquinas interiores como exteriores son de alimentación monofásica. En segundo lugar, Mitsubishi es una gran marca y no te dará problemas, por supuesto dispone de un gran servicio técnico en toda España. Nosotros instalamos en pisos la marca Ciatesa, el modelo Meteor 50H, con un control multizonas de la misma casa o el de AIRZONE, que es muy bueno. De los 2 que tienes yo te aconsejo Mitsubishi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas