Xsara TD

¿Tiene mucha mano de obra arreglar algunos de los pilotos del panel de control, como por ejemplo el de luz corta? También las agujas de cuentarrevoluciones, que a veces se me queda en 0 mientras conduzco, los intermitentes, que hacen mal contacto, ¿etc?
Quisiera saber también si el hecho de que casi nunca me entre bien la 3ª marcha puede deberse al sincronizador. Si es así, esperaré a que tenga que desmontar la caja de cambios para sustituir el disco de embrague y aprovechar la mano de obra,¿no? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No me dices si es un xsara 1 o 2. Si es el 1, el tema de los pilotos esta listo en media hora. El tema del cuentarevoluciones es más complicado ya que puede que no sea un tema de mal contacto y lo que falle sea en cuenta en sí y haya que cambiarlo (aunque una vez demontado el cuadro no cuesta nada cambiarlo). Si es un xsara 2 olvidate pues son leds que no pueden sustituirse.
Lo de la 3ª lo más probables es que sea el sincronizado. Comprueba de todas maneras el varillaje del cambio (que no haya rotulas rotas o desgastadas). Respecto a lo de reparar cuando cambies embrague es una buena idea. Ahorraras todo el tiempo de montaje y desmontaje de la caja, que no es poco.
¿Podría desmontar yo el cuadro? ¿Cómo? Muchas gracias.
Poder puedes aunque es bastante aparatoso. Tienes que sacar la radio, el marco de la palanca de cambios, el cenicero y quitar todos los tornillos que sujetan el plástico que envuelve el cuadro ( no recurso si son 4 o 6). Cuando los hallas sacado estiras del plasico hacia adelante y te quedará el cuadro a la vista. Éste tiene 4 tornillos dos arriba y dos abajo. Para los de abajo prueba con bajar el volante. Si así no puedes sacarlos tendrás que desmontar el plástico que cubre el mando de luces. Una vez el cuadro está suelto tiras este hacia adelante y desconectas los conectores que lleva (4 o 5).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas